Coberturas

La revista Hola será denunciada por racismo

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de Diciembre del 2011

Foto: www.kienyke.com

Las disculpas de Sonia Zarzur no bastaron. El reportaje que publicó Hola a la familia Zarzur sigue causando indiganción. Para el abogado Ray Charrupi, de la Fundación para el Desarrollo de la Raza Negra (FEDEPRAN), la postura del medio es evidentemente racista, por lo que procederá a hacer la denuncia penal.

Charrupi, de acuerdo con el sitio Kienyke.com, tomará cartas en el asunto. “Las personas que produjeron, realizaron la edición y tomaron la fotografía de la revista merecen un juicio de reproche moral y legal por su actuación. Es ahí donde pedimos una investigación para que se establezca la responsabilidad en este delito”, dijo.

La reciente ley contra el racismo que firmó hace menos de un mes el presidente  Juan Manuel Santos en presencia de representantes de las organizaciones afrodescendientes será el respaldo legal que utilizará Ray Charrupi para que la denuncia vaya hasta las últimas consecuencias.

A raíz del escándalo, la campaña publicitaria “Chao racismo” se lanzó hoy. Según Diego Angulo, integrante de la fundación, la campaña busca contribuir a que “las futuras generaciones de colombianos y colombianas puedan vivir y desarrollarse sin pensar en que su destino está atado a su color de piel, su condición social, su sexo, o su origen étnico”.

Vía Kienyke

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el reglamento de Facebook para censurar publicaciones sobre sexo, terrorismo y violencia

El medio revisó más de 100 manuales de formación, hojas de cálculo y diagramas de flujo que dan una visión sin precedentes de la política de Facebook frente a la violencia , la incitación al odio, el terrorismo, la pornografía, racismo y las autolesiones .

22-05-17

Ecuador: Direc TV despide a periodista por supuesto comentario ofensivo contra equipo de fútbol

La empresa DirecTV en Ecuador anunció el despido del periodista deportivo Carlos Gálvez después que se filtrara a las redes sociales un audio en el que se lo escucha tildar de “indios de mierda” a los jugadores de Independiente del Valle, y decir que él es hincha del equipo argentino Boca.

19-07-16

Russia Today: Medios peruanos alientan el racismo

En un último informe, el periodista Gonzalo Wancha, corresponsal de Russia Today, reporta que la sociedad peruana, a través de su medios de comunicación, tiende a discriminar a los ciudadanos de acuerdo a clases y razas diferentes.

05-05-14

COMENTARIOS