Coberturas

La revista Hola será denunciada por racismo

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de Diciembre del 2011

Foto: www.kienyke.com

Las disculpas de Sonia Zarzur no bastaron. El reportaje que publicó Hola a la familia Zarzur sigue causando indiganción. Para el abogado Ray Charrupi, de la Fundación para el Desarrollo de la Raza Negra (FEDEPRAN), la postura del medio es evidentemente racista, por lo que procederá a hacer la denuncia penal.

Charrupi, de acuerdo con el sitio Kienyke.com, tomará cartas en el asunto. “Las personas que produjeron, realizaron la edición y tomaron la fotografía de la revista merecen un juicio de reproche moral y legal por su actuación. Es ahí donde pedimos una investigación para que se establezca la responsabilidad en este delito”, dijo.

La reciente ley contra el racismo que firmó hace menos de un mes el presidente  Juan Manuel Santos en presencia de representantes de las organizaciones afrodescendientes será el respaldo legal que utilizará Ray Charrupi para que la denuncia vaya hasta las últimas consecuencias.

A raíz del escándalo, la campaña publicitaria “Chao racismo” se lanzó hoy. Según Diego Angulo, integrante de la fundación, la campaña busca contribuir a que “las futuras generaciones de colombianos y colombianas puedan vivir y desarrollarse sin pensar en que su destino está atado a su color de piel, su condición social, su sexo, o su origen étnico”.

Vía Kienyke

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Elaboran mapa de tuits racistas después de elecciones en EE.UU.

Una mapa interactivo de tuits racistas emitidos después de las elecciones en los Estados Unidos revela que estos mensajes provienen mayormente del sureste de este país, donde el candidato republicano Mitt Romney obtuvo la mayoría de votos.

09-11-12

Suspenden a comentarista de ESPN por racismo

Rob Parker –comentarista del programa “First Take” de ESPN– fue suspendido por la cadena de información deportiva. La razón: comentarios racistas sobre Robert Griffin III, un jugador de fútbol americano de tez oscura del popular Washington Redskins.

16-12-12

¿Deben los medios identificar a usuarios racistas en redes sociales?

El despreciable racismo, tan presente en nuestras sociedades, reina en las redes sociales, donde el anonimato permite expresiones de todo calibre. ¿Cuál es el rol de los medios ante estos casos?

08-03-14

COMENTARIOS