Noticias

“Los periódicos desaparecerán dentro de 5 años”

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2011

Un estudio del Centro para el Futuro Digital de la Universidad del Sur de California señala que los periódicos desaparecerán de 5 años. Sí, está leyendo bien, en tan solo 5 años.

“Creemos que los únicos diarios que sobrevivirán son los medios pequeños y los grandes”, refiere el director de dicho centro, Jeffrey I. Cole.

Además, explicó que los cuatro diarios estadounidenses que no morirán son: The New York Times, USA Today, The Washington Post y The Wall Street Journal. Lo mismo sucederá con los diarios locales.

Vía LA Weekly.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos medios son los ganadores al mejor diseño de periódicos

La Society for News Design anunció los ganadores del mejor diseño de periódicos en el mundo. Se trata de los diarios Dagens Nyheter, De Morgen, The Guardian y Politiken. En total, la organización evaluó 215 nominaciones en todo el mundo. Esta selección se redujo a 58 diarios y luego a 17 finalistas. “Vimos un gran […]

13-04-15

Perú: Gremio periodístico advierte amenaza de concentración mediática

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) se manifestó respecto a la los últimos hechos en la industria periodística que dan a entender la “peligrosa y sutil” amenaza de concentración de los medios de comunicación en el Perú.

16-09-13

Nuevos indicadores de éxito para periodistas: visitas únicas, ‘likes’ y comentarios

Un estudio mundial encontró que la métrica de visitas únicas hacia las historias del medio es lo que los periodistas usan como la medida más importante para calcular el éxito de su trabajo. El informe pertenece a Oriella Digital Journalism Study, que encuestó a 545 reporteros.

16-06-13

COMENTARIOS