Estudio

Un 85% de británicos cree que la autorregulación de los medios ha fallado

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2011

Foto: Webtrends Blog

Un 85% de británicos cree que la autorregulación de los medios ha fallado, situación que se evidenció a raíz del escándalo de escuchas telefónicas de News of the World (NoW), según un sondeo de ComRes realizado para el programa de televisión de la BBC Newsnight.

El estudio también señala que un 50% de los encuestados considera que el caso de espionaje del desaparecido semanario acelerará la desaparición de los periódicos.

Un 48% de británicos sostiene que tras la investigación judicial sobre NoW, los diarios mejorarán sus estándares éticos, mientras que un 45% piensa lo contrario.

Asimismo, un 60% indica que no compraría un periódico cuyos periodistas han sido involucrados en el escándalo de escuchas telefónicas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Araña aparece en cámaras durante grabación de programa en vivo de la BBC

Una araña invadió la grabación del boletín matutino de la cadena BBC. El insecto atrapó a otro en la esquina superior derecha de la pantalla.

13-08-14

Acusan nuevamente a News Of The World de hackear teléfonos

Después del escándalo que generó que The News Of The World admitiera que interceptó los teléfonos de artistas y personalidades para conseguir noticias, este medio es protagonista de una nueva denuncia.

04-07-11

‘Goodbye’ libertad de prensa

El Reino Unido es un claro ejemplo de los estándares ajustables a sus intereses que manejan las grandes potencias en materia de libertad de prensa.

01-02-14

COMENTARIOS