Estudio

Un 85% de británicos cree que la autorregulación de los medios ha fallado

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2011

Foto: Webtrends Blog

Un 85% de británicos cree que la autorregulación de los medios ha fallado, situación que se evidenció a raíz del escándalo de escuchas telefónicas de News of the World (NoW), según un sondeo de ComRes realizado para el programa de televisión de la BBC Newsnight.

El estudio también señala que un 50% de los encuestados considera que el caso de espionaje del desaparecido semanario acelerará la desaparición de los periódicos.

Un 48% de británicos sostiene que tras la investigación judicial sobre NoW, los diarios mejorarán sus estándares éticos, mientras que un 45% piensa lo contrario.

Asimismo, un 60% indica que no compraría un periódico cuyos periodistas han sido involucrados en el escándalo de escuchas telefónicas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista narra “descenso a la locura” tras vacuna contra la fiebre amarilla

Hace unos años, el periodista Malcolm Brabant sufrió un colapso clínico después de que le suministraran una vacuna que lo iba a proteger de la fiebre amarilla. Trabajaba en la BBC en ese entonces, pero dejó su actividad por la intensa fiebre que presentó y que lo tuvo entre la vida y la muerte.

24-05-13

Así Guardian Mobile Innovation Lab dio cobertura del referéndum en Reino Unido

The Guardian ha tenido una amplia cobertura del referéndum en Reino Unido que terminó definiendo su salida de la Unión Europea.

03-07-16

Policía se disculpa por agente que pidió datos de lectores de Charlie Hebdo

La policía británica ha pedido disculpas públicamente debido a que un oficial -cuya identidad se mantiene en reserva- solicitó los datos personales de los lectores suscritos al Charlie Hebdo, que fue atacado en Francia.

09-02-15

COMENTARIOS