Noticias

China advierte que reforzará control de microblogs

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2011

El Gobierno municipal de Pekín advirtió que reforzará el control de los populares microblogs, plataformas que han permitido la difusión de noticias adversas al régimen, señala Reuters.

China concedió a los usuarios tres meses para registrarse con sus nombres reales bajo el riesgo de afrontar consecuencias legales.

El gobierno ha criticado reiteradamente que los microblogs difunden información de forma irresponsable, así como rumores infundados y vulgaridades.

Microblogs como Weibo, de Sina, permiten a los usuarios escribir mensajes cortos de opinión -un máximo de 140 caracteres chinos- que pueden viajar a través de cadenas de seguidores que reciben mensajes de forma instantánea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China llega a los 650 millones de usuarios conectados a Internet

La población en línea más grande del mundo continúa creciendo. China alcanzó los 650 millones de usuarios de Internet el pasado fin de semana, y se mantiene como líder en este rubro.

26-01-15

China: Periodista de 70 años enfrenta juicio por revelar secretos de Estado

Con 70 años de edad, la periodista china, Gao Yu, irá a juicio mañana acusada de la fuga de un documento interno del Partido Comunista en el que se abogaba por una mayor censura de las ideas liberales.

20-11-14

Esta app rompe la censura en China y funciona sin acceso a Internet

No era la más popular, pero de pronto se convirtió en un canal de comunicación importante. FireChat es una aplicación de mensajería móvil para iPhone y Android que permite a los usuarios comunicarse sin acceso a Internet.

29-09-14

COMENTARIOS