Coberturas

“La oferta puede ser todo menos indigna”, responden sobre #gratisnotrabajo

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de diciembre del 2011

#gratisnotrabajo

La empresa Novodistribuciones S.L lleva varios días en el ojo de la tormenta por la oferta laboral que ofrecía 0.75 euros a cambio de textos de 800 caracteres.

El hashtag #gratisnotrabajo se convirtió en trending topic durante varios días. Hoy, varios usuarios le piden a La Asociación de la Prensa de Madrid que esta indignación no sea pasajera.

A pesar de que la oferta resulta indignante y vergonzosa, según Novodistribuciones, han recibido 1.300 postulaciones.

“Seguimos recibiendo correos de apoyo en los que los candidatos se apenan porque se haya armado tanto revuelo, y nos dicen que las condiciones les parecían idóneas para la situación personal que tenían”, dijo Juan Manuel Sánchez, director de Novodistrubuciones, en una conversación con  ABC.es

¿Por qué 0.75 euros?

La empresa señaló que se podía alcanzar un sueldo de 874 a 990 euros escribiendo cerca de 60 textos al día en un tiempo estimado de 10 minutos por artículo. Además, insistió en que no es mucho el esfuerzo.

“Los 800 caracteres son unas nueve líneas en tamaño estándar. Si añadimos una retribución mayor basada en el ranking, consideramos que la oferta puede ser todo menos indigna. Creemos que es cómoda y flexible, motivante, y que otorga la posibilidad de desarrollarse como redactor web tanto a diplomados como a no diplomados”, aclara.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alumnos de periodismo de la Universidad Complutense firman petición por #GratisNoTrabajo

#GratisnoTrabajo es la campaña en línea en España para rechazar los puestos de trabajo no remunerados o con bajo sueldo, principalmente en el área de prensa y comunicaciones.

07-02-16

#gratisnotrabajo ya tiene su página en Facebook

Los periodistas españoles se han tomado en serio -y bien que así sea- el#gratisnotrabajo, protesta que surgió en las redes sociales al conocerse el caso de una miserable oferta laboral de un sitio web

06-12-11

Conoce cómo los periodistas freelance de Italia declaran la guerra a la explotación

Los periodistas freelance en Italia estarán protegidos gracias a la Carta de Firenze, la cual entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2012. El objetivo de este documento es proteger la dignidad profesional y la calidad de la información.

06-12-11

COMENTARIOS