Coberturas

“La oferta puede ser todo menos indigna”, responden sobre #gratisnotrabajo

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de diciembre del 2011

#gratisnotrabajo

La empresa Novodistribuciones S.L lleva varios días en el ojo de la tormenta por la oferta laboral que ofrecía 0.75 euros a cambio de textos de 800 caracteres.

El hashtag #gratisnotrabajo se convirtió en trending topic durante varios días. Hoy, varios usuarios le piden a La Asociación de la Prensa de Madrid que esta indignación no sea pasajera.

A pesar de que la oferta resulta indignante y vergonzosa, según Novodistribuciones, han recibido 1.300 postulaciones.

“Seguimos recibiendo correos de apoyo en los que los candidatos se apenan porque se haya armado tanto revuelo, y nos dicen que las condiciones les parecían idóneas para la situación personal que tenían”, dijo Juan Manuel Sánchez, director de Novodistrubuciones, en una conversación con  ABC.es

¿Por qué 0.75 euros?

La empresa señaló que se podía alcanzar un sueldo de 874 a 990 euros escribiendo cerca de 60 textos al día en un tiempo estimado de 10 minutos por artículo. Además, insistió en que no es mucho el esfuerzo.

“Los 800 caracteres son unas nueve líneas en tamaño estándar. Si añadimos una retribución mayor basada en el ranking, consideramos que la oferta puede ser todo menos indigna. Creemos que es cómoda y flexible, motivante, y que otorga la posibilidad de desarrollarse como redactor web tanto a diplomados como a no diplomados”, aclara.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reinician campaña #gratisnotrabajo en prensa

La Asociación de Prensa de Madrid en España reinició esta semana su campaña #Gratisnotrabajo para denunciar a medios y organizaciones que pagan sueldos miserables a periodistas.

03-11-15

Retiran la oferta laboral que desató la polémica #gratisnotrabajo

La indignante oferta de trabajo que publicó Novodistribuciones fue retirada ayer. Los 0,75 euros que pretendían pagar por cada noticia de 800 caracteres provocó una gran polémica en Twitter bajo la etiqueta #gratisnotrabajo.

12-12-11

2011 fue el peor año para los periodistas españoles

“El 2011 ha sido el peor año para la profesión en cuestión de paro y precariedad y 2012 no se presenta mejor”, dijo Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM)

27-03-12

COMENTARIOS