Noticias

Reportera recuerda su experiencia periodística en 1999 a través de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Diciembre del 2011

@reporter1999 es la cuenta de Twitter de Catherine Giotto, un personaje de ficción que cuenta una historia real. Se trata de los recuerdos de la periodista Rebecca Wallace, quien en ese momento realizaba coberturas en el Silicon Valley durante “el boom del punto com”.

¿Qué cosas se podrían haber compartido en Twitter si hubiera existido a fines de la década de los noventa? La escritora asegura que, su versión joven, también hubiera disfrutado de usar la red de microblogging.

En una entrevista con Daily Dot, señala que sentía nostalgia sobre sus primeros años como periodista. “No tengo que explicar qué tan feo se pusieron las cosas. Hubieron muchos incidentes”, dijo.

También contó que la mayoría de las experiencias que han sido compartidas las tuvo cuando trabajaba en el diario Thomas Guide.

Revisa la entrevista completa aquí.

Visita el Tumblr.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco maneras de sacar de quicio a tu lector, según Ramón Salaverría

El periodista y docente español Ramón Salaverría escribió en un blog de la Universidad Internacional de La Rioja un interesante post con información indispensable para los comunicadores que no quieren sacar de quicio a sus lectores.

23-10-12

Olivia Munn, la única actriz de todo el elenco de ‘The Newsroom’ que estudió periodismo

Si uno sigue detenidamente el papel de Sloan Sabbith en The Newsroom, se cautivará con su destreza y su estilo perspicaz para hacer las preguntas más incómodas a sus entrevistados. Lo cierto es que estos detalles no son gratuitos. Su intérprete, Olivia Munn, estudió periodismo en la Universidad de Oklahoma, y es la única de todo el elenco que se formó en esta profesión.

27-07-13

Una herramienta para crear infografías

Visme es la herramienta que te puede ayudar a crear fácilmente presentaciones interactivas, infografías, entre otros contenidos multimedia. Toma nota, periodista digital.

30-05-14

COMENTARIOS