Noticias

Reportera recuerda su experiencia periodística en 1999 a través de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2011

@reporter1999 es la cuenta de Twitter de Catherine Giotto, un personaje de ficción que cuenta una historia real. Se trata de los recuerdos de la periodista Rebecca Wallace, quien en ese momento realizaba coberturas en el Silicon Valley durante “el boom del punto com”.

¿Qué cosas se podrían haber compartido en Twitter si hubiera existido a fines de la década de los noventa? La escritora asegura que, su versión joven, también hubiera disfrutado de usar la red de microblogging.

En una entrevista con Daily Dot, señala que sentía nostalgia sobre sus primeros años como periodista. “No tengo que explicar qué tan feo se pusieron las cosas. Hubieron muchos incidentes”, dijo.

También contó que la mayoría de las experiencias que han sido compartidas las tuvo cuando trabajaba en el diario Thomas Guide.

Revisa la entrevista completa aquí.

Visita el Tumblr.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lista de consejos para que los periodistas aprovechen Facebook

El director del programa de periodismo en Facebook, Vadim Lavrusik habló en la conferencia News:Rewired, en Londres, sobre cómo los periodistas pueden aplicar las mejores prácticas en el uso de la plataforma social:

19-04-13

Bloguera Yoani Sánchez lanzará diario digital en Cuba

La periodista aclaró que su nuevo proyecto no será un medio anticastrista, y que se encargará de mostrar la realidad de su país.

01-02-14

Una marca de autos nos enseña a contar historias en YouTube

No cabe duda de que la publicidad enfocada en lo digital cada vez más se centra en contar experiencias, es decir, buenas historias, y de maneras creativas.

02-11-14

COMENTARIOS