Herramientas

Viaje al pasado con Pastmapper

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de diciembre del 2011

http://blog.pastmapper.com

¿Cómo podemos viajar al pasado con Google?  Pastmapper  para Google Maps permite al usuario mirar varios siglos atrás para saber cómo eran en ese entonces las calles o el terreno. El servicio creado por Brad Thomson todavía es un prototipo.

Pastmapper utiliza los mapas online de Google para organizar los datos utilizando el lenguaje visual. Puede describir el mundo varios siglos atrás para saber cómo eran las ciudades o establecimientos.

El trabajo de Thomson se ha centrado en conocer como era San Francisco en el siglo XIX. permitiéndonos ver cómo eran las actuales calles de esa ciudad en el año 1853.

“Estas herramientas son generalmente adecuadas para responder a una pregunta que comienza con ¿Qué está pasando? o ¿Qué pasó?”, se señala en su blog.

Visto en ABC

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para una estrategia de contenido audiovisual

Mary Meeker, para 2017, el 74% de todo el tráfico de Internet será de videos y el tiempo de reproducción de YouTube en los dispositivos móviles superará al de las computadoras de escritorio en 2015.

02-08-16

Estudio: Anuncios digitales promueven búsquedas en Google

Las sesiones online, tal y como las conocíamos, son historia. Ya no nos “conectamos” a la red; ahora vivimos en la red, conectados en todo momento.

28-10-16

Google Traductor se actualiza para Android

La aplicación de traducción de Google actualizó la versión disponible para dispositivos Android y ahora ofrece mejores características para dar un mejor uso a esta efectiva herramienta.

21-11-13

COMENTARIOS