Herramientas

Viaje al pasado con Pastmapper

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de Diciembre del 2011

http://blog.pastmapper.com

¿Cómo podemos viajar al pasado con Google?  Pastmapper  para Google Maps permite al usuario mirar varios siglos atrás para saber cómo eran en ese entonces las calles o el terreno. El servicio creado por Brad Thomson todavía es un prototipo.

Pastmapper utiliza los mapas online de Google para organizar los datos utilizando el lenguaje visual. Puede describir el mundo varios siglos atrás para saber cómo eran las ciudades o establecimientos.

El trabajo de Thomson se ha centrado en conocer como era San Francisco en el siglo XIX. permitiéndonos ver cómo eran las actuales calles de esa ciudad en el año 1853.

“Estas herramientas son generalmente adecuadas para responder a una pregunta que comienza con ¿Qué está pasando? o ¿Qué pasó?”, se señala en su blog.

Visto en ABC

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guarda tus páginas favoritas con OneNote Clipper para Chrome

Microsoft lanzó hace poco OneNote Clipper para Chrome. Se trata de una aplicación que toma notas de cualquier cosa en la web fácilmente con un clic.

09-06-14

Yahoo! de Argentina y Google deberán indemnizar a una modelo por daño moral y material

Yahoo! de Argentina y Google deberán indemnizar a la modelo Evangelina Carrozo por daño moral y comercial. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil condenó a los principales buscadores de Internet a “eliminar en forma definitiva de sus páginas tanto la imagen como el nombre de la accionante sólo cuando estuvieran indexados con sitios web de contenido sexual, pornográfico, erótico y similares

03-01-14

Google eliminará extensión Chrome para celulares en febrero

La extensión Chrome para celulares será eliminada en febrero. Esta herramienta permite que los usuarios compartan una página web de su computadora de escritorio a su teléfono móvil. De esta forma, los usuarios podían continuar la lectura o revisión de un portal luego de cambiar de dispositivo. “A principios de febrero de 2015, se eliminarán […]

20-01-15

COMENTARIOS