Herramientas

Viaje al pasado con Pastmapper

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de diciembre del 2011

http://blog.pastmapper.com

¿Cómo podemos viajar al pasado con Google?  Pastmapper  para Google Maps permite al usuario mirar varios siglos atrás para saber cómo eran en ese entonces las calles o el terreno. El servicio creado por Brad Thomson todavía es un prototipo.

Pastmapper utiliza los mapas online de Google para organizar los datos utilizando el lenguaje visual. Puede describir el mundo varios siglos atrás para saber cómo eran las ciudades o establecimientos.

El trabajo de Thomson se ha centrado en conocer como era San Francisco en el siglo XIX. permitiéndonos ver cómo eran las actuales calles de esa ciudad en el año 1853.

“Estas herramientas son generalmente adecuadas para responder a una pregunta que comienza con ¿Qué está pasando? o ¿Qué pasó?”, se señala en su blog.

Visto en ABC

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ es tan efectiva como Facebook para las marcas

¿Google es un pueblo fantasma? Muchos siguen creyendo que las red social se ha inflado de forma artificial, pero un analista de Forrester Research señala que hay que ignorar estos informes.

31-03-14

Google defenderá su derecho a linkear

A Google no le gustó que una asociación española  le prohibiera que enlace sitios con “contenidos potencialmente injuriosos”. Por ello, se defenderá este miércoles ante la Audiencia Nacional. Para Google, la responsabilidad de los datos colgados es de quien subió la información, más no del buscador que los incluye en su índice de búsquedas. El […]

17-01-11

YouTube presenta servicio para los editores de noticias

Google informó que se encuentra trabajando en el desarrollo de un nuevo servicio llamado YouTube Embedded Player Pilot.

07-11-15

COMENTARIOS