Herramientas

Viaje al pasado con Pastmapper

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de Diciembre del 2011

http://blog.pastmapper.com

¿Cómo podemos viajar al pasado con Google?  Pastmapper  para Google Maps permite al usuario mirar varios siglos atrás para saber cómo eran en ese entonces las calles o el terreno. El servicio creado por Brad Thomson todavía es un prototipo.

Pastmapper utiliza los mapas online de Google para organizar los datos utilizando el lenguaje visual. Puede describir el mundo varios siglos atrás para saber cómo eran las ciudades o establecimientos.

El trabajo de Thomson se ha centrado en conocer como era San Francisco en el siglo XIX. permitiéndonos ver cómo eran las actuales calles de esa ciudad en el año 1853.

“Estas herramientas son generalmente adecuadas para responder a una pregunta que comienza con ¿Qué está pasando? o ¿Qué pasó?”, se señala en su blog.

Visto en ABC

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Google y Facebook podrían pagar impuestos por recolectar datos de usuarios

Un informe encargado por Hollande clasifica los datos personales como la “materia prima de la economía digital”, refiere The New York Times. Además, considera que el impuesto se justifica porque “usuarios de servicios como Google y Facebook están, en efecto, trabajando para esas compañías sin cobrar por la información personal que proveen y que les permite vender publicidad”.

21-01-13

Google habilita herramienta para evaluar anuncios de sitios web

Google quiere mejorar la experiencia de sus usuarios. Por eso, tiene una herramienta que permite comprobar si las experiencias con anuncios de tu sitio web incumplen el estándar Better Ads o resultan engañosas.

04-06-17

Celebra Navidad durante un hangout en Google+

Un dato curioso. Al iniciar un hangout en Google+ encontrarás un botón en la parte inferior con la imagen del reno Rodolfo. Si le haces clic, aparecerá una nariz roja y los cuernos del popular acompañante de Papa Noel.

23-12-11

COMENTARIOS