Herramientas

Viaje al pasado con Pastmapper

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de diciembre del 2011

http://blog.pastmapper.com

¿Cómo podemos viajar al pasado con Google?  Pastmapper  para Google Maps permite al usuario mirar varios siglos atrás para saber cómo eran en ese entonces las calles o el terreno. El servicio creado por Brad Thomson todavía es un prototipo.

Pastmapper utiliza los mapas online de Google para organizar los datos utilizando el lenguaje visual. Puede describir el mundo varios siglos atrás para saber cómo eran las ciudades o establecimientos.

El trabajo de Thomson se ha centrado en conocer como era San Francisco en el siglo XIX. permitiéndonos ver cómo eran las actuales calles de esa ciudad en el año 1853.

“Estas herramientas son generalmente adecuadas para responder a una pregunta que comienza con ¿Qué está pasando? o ¿Qué pasó?”, se señala en su blog.

Visto en ABC

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una visualización sobre datos de usuarios vulnerados en la red

El equipo de Information is Beautiful quiere explicar las brechas de información que existen entre varios servicios sociales en la Internet respecto a los casos de hackeos y filtraciones de contraseñas a través de una fascinante visualización.

22-07-13

Se puede generar códigos QR con Google Docs

Google Docs está siendo utilizado como un generador de códigos QR, dentro de la aplicación Spreadsheets (hola de cálculo). Esta característica funcionaría con cualquier cosa que quiera el dueño de la cuenta, según lo que demostró el estudiante de secundaria Jordi Orlando en su blog.

02-10-13

Ya está disponible la aplicación móvil Playbook for Developers de Google

A partir de hoy, la aplicación móvil Playbook for Developers está disponible para dispositivos Android. La aplicación de Google ayuda a mantenerte actualizado con las funciones y prácticas recomendadas en Google Play.

09-08-16

COMENTARIOS