Claves

¿Cuál será la palabra o frase de 2011?

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2011

Foto: Meta beta

Cada fin de año la Sociedad de Dialecto Americano (American Dialect Society) elige a la palabra o frase del año. “App” fue la ganadora de 2010 y para 2011 entre las finalistas están “Occupy” y “Arab Spring”.

“Es más probable que gane ‘Occupy’ -a raíz de Occupy Wall Street-. Esta palabra ha sido difícil de evitar en los últimos meses y está empezando a despegar de una manera sorprendente. Y que es tan poderosa que se ha convertido en una especie de llamado a la acción”, señaló el linguista Ben Zimmer, presidente del Comité de Nuevas palabras de la mencionada sociedad, en entrevista con NPR.

Además, el experto señala que la frase que más recordaremos de 2011 será “Arab Spring” (Primavera Árabe), que nació debido a las protestas en Túnez, Egipto, Libia, Siria, Yemen.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Era Trump: La palabra ‘trumpización’ entra en el idioma sueco

Dicha expresión fue adoptada a raíz de la irrupción en política del magnate y es empleada por aquellos políticos para captar la atención de sus electores sin importar los hechos o consecuencias, explicó la revista ‘Spraktidningen’ de Suecia.

02-01-17

Twitter suspendió por error cuenta de periodista

El periodista de Business Insider, David Seaman (@d_seaman) denunció que su cuenta de Twitter fue suspendida ayer por varias horas.

19-12-11

Atención, periodistas: La importancia de usar correctamente las palabras

“Tus palabras son tu imagen, cuídalas”. Así se llamó la ponencia de Yolanda Tejado (Fundéu BBVA) y Marina Ferrer (Unión de Correctores – UniCo), durante el VI Congreso Internacional de Redes Sociales, donde se destacó la importancia de usar correctamente las palabras.

25-02-16

COMENTARIOS