Claves

Ciudadanos suecos pueden administrar la cuenta de Twitter de su país

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de diciembre del 2011

@sweden

Ahora los ciudadanos suecos tiene el control de la cuenta nacional @sweden en Twitter. Esto es parte de un nuevo proyecto llamado Curators of Sweden. De esta forma, cada semana un ciudadano sueco puede publicar lo que desee desde el usuario oficial del país en la red de microblogging.

El proyecto se basó en la idea de que una sola voz no puede representar al país. Así una gran cantidad de invitados harán su mejor trabajo para retratar el carácter nacional.

“Nadie es dueño de la marca de Suecia más que su gente. Con esta iniciativa mostramos Suecia al mundo “, dijo Thomas Brühl, director de VisitSweden, oficina del Ministerio de Turismo.

“Siempre me ha gustado mostrar a los turistas mi Suecia y  hacerlo en Twitter se siente divertido y natural”, comenta Jack Wermer, actual administrador de la cuenta. Comenzó su periodo el pasado 10 de diciembre.

VisitSweden anuncia que próximamente los tuits serán de un escritor, un sacerdote y un profesor que fueron elegidos porque representan valores del país y las habilidades como la moda, el diseño y la innovación.

¿Qué les parece esta iniciativa?

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las encuestas a través de Twitter producen información inexacta

Columbia Journalism Review (CJR) advierte en su web que las encuestas realizadas a través de Twitter no representan nada. Y que por el contrario, pueden caer en el error de dar información inexacta.

12-10-12

El primer hotel del mundo para adictos a Twitter

Cada rincón del hotel, según los creadores de la propuesta, “está pensado para que entables una nueva conversación, para que hagas amigos y vivas momentos únicos”.

03-08-13

Twitter adquiere compañía de seguridad móvil

Whisper System, una compañía de seguridad móvil, se suma a Twitter. Así lo anunció la empresa en su blog oficial. No se precisó el precio que pagó la red de microblogging.

29-11-11

COMENTARIOS