Claves

Ciudadanos suecos pueden administrar la cuenta de Twitter de su país

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de Diciembre del 2011

@sweden

Ahora los ciudadanos suecos tiene el control de la cuenta nacional @sweden en Twitter. Esto es parte de un nuevo proyecto llamado Curators of Sweden. De esta forma, cada semana un ciudadano sueco puede publicar lo que desee desde el usuario oficial del país en la red de microblogging.

El proyecto se basó en la idea de que una sola voz no puede representar al país. Así una gran cantidad de invitados harán su mejor trabajo para retratar el carácter nacional.

“Nadie es dueño de la marca de Suecia más que su gente. Con esta iniciativa mostramos Suecia al mundo “, dijo Thomas Brühl, director de VisitSweden, oficina del Ministerio de Turismo.

“Siempre me ha gustado mostrar a los turistas mi Suecia y  hacerlo en Twitter se siente divertido y natural”, comenta Jack Wermer, actual administrador de la cuenta. Comenzó su periodo el pasado 10 de diciembre.

VisitSweden anuncia que próximamente los tuits serán de un escritor, un sacerdote y un profesor que fueron elegidos porque representan valores del país y las habilidades como la moda, el diseño y la innovación.

¿Qué les parece esta iniciativa?

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un día en Twitter

La periodista Cristina Fernández Pereda ha compartido una jornada con los empleados y responsables de la red social que acaba de cumplir cinco años.

28-04-11

3 claves de la cadena AMC para incrementar seguidores en Twitter

AMC Latinoamérica quería aumentar el reconocimiento de su marca y elevar su cantidad de seguidores en Twitter.

12-09-16

El español gana terreno en Twitter

En un artículo de HispanicBusiness.com, se precisa que @Twitter_Es (Twitter en español) tiene más seguidores que @Twitter, la cuenta oficial de Twitter en inglés.

24-08-11

COMENTARIOS