Noticias

Julian Assange se pronuncia sobre militar que le habría filtrado cables

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2011

Foto: Paydayadvanceuk

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, no se había pronunciado directamente sobre Bradley Manning, soldado estadounidense que le habría filtrado cables diplomáticos de EE.UU., pero la situación lo amerita.

“El trato de la administración de (Barack) Obama hacia Bradley Manning ha sido inhumano y degradante”, refirió el australiano en un comunicado.

Además, dijo que si fuese cierto que Manning le entregó Los papeles de Irak, Los papeles de Afganistán y Los papeles del Departamento de Estado, su gesto cambió la vida de miles de personas. “El material ha contribuido a poner fin a dictaduras de Oriente Próximo, ha revelado la tortura y la maldad en todos los rincones del mundo”, indicó.

El militar de 24 años está en prisión desde hace un año y medio. Sin embargo, aún no tiene una condena. El último viernes se inició la primera audiencia que determinará si será procesado por un tribunal militar u ordinario. Si encuentran culpable a Manning, este pasaría muchos años en la cárcel e incluso podría ser sentenciado a pena de muerte.

TRIBUNAL RECIBIRÁ APELACIÓN DE ASSANGE

De otro lado, el Tribunal Supremo de Reino Unido, la más alta instancia judicial del país, otorgó permiso al periodista para apelar su extradición a Suecia por supuestos delitos sexuales.

“El tribunal ha decidido que siete jueces escucharán la apelación dada la gran importancia pública del tema planteado”, señala un comunicado.

Con información de ABC, Reuters y El País.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Entrevistas de fundador de WikiLeaks serán trasmitidas por televisora rusa

Ayer se informó que Julian Assange, fundador de WikiLeaks, entrevistaría a importantes políticos de todo el mundo, pues hoy se detalló que el australiano realizará el ciclo de programas para Russia Today

25-01-12

Julian Assange publicará su autobiografía

El polémico Julian Assange, fundador de WikiLeaks, aceptó publicar su autobiografía tras recibir la jugosa oferta de más de un millón de euros (1.5 millones de dólares). “No quiero escribir este libro, pero tengo que hacerlo”, “ya he gastado 200.000 libras (unos 230.000 euros) en gastos legales y tengo que defenderme y mantener a flote […]

26-12-10

Ordenan captura de fundador de Wikileaks por presunta violación

La fiscalía sueca emitió  una orden de captura por presunta violación contra Julian Assange, el fundador de Wikileaks. “Pedí al tribunal de Estocolmo detener al señor Assange en paradero desconocido a causa de sospechas de violación y de agresión sexual”, dijo la fiscal encargada del caso, Marianne Ny, en un comunicado citado por AFP. “La […]

18-11-10

COMENTARIOS