Noticias

3 tendencias que cambiaron el periodismo en 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Diciembre del 2011

 

Foto: Axess journalism

Nieman Journalism Lab elaboró un interesante artículo sobre lo que ocurrió en 2011 y que cambió el periodismo. Allí resalta tres tendencias:

1. La era de la tableta

Más de uno de cada 10 estadounidenses adultos tiene una tableta y el número se duplicaría dentro de los próximos dos años. Estas personas son usuarios que pasan mucho tiempo leyendo noticias e historias extensas en sus dispositivos.

2. Los albores de la circulación digital

Estamos pagando por diarios y revistas que necesitamos, no importa cómo lleguen a nosotros. Acceder a todo el contenido de un medio refuerza nuestra relación con las noticias y las marcas.

3. La curaduría social se une a la curaduría editorial

Las redes sociales como Facebook y Twitter están cambiando la manera en que elegimos qué leer. Ahora, la curaduría social está llegando al mundo editorial. La inteligencia social -obtenida de montañas de datos- se está convirtiendo en una parte esencial para las empresas en el desarrollo de productos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bienvenida: Red Argentina de Periodismo Científico

El periodismo tiene un espacio para las ciencias y las tecnologías, y un grupo influyente sobre esta actividad se encuentra en argentina formando un amplio y muy especializado colectivo.

20-11-14

Como para extrañar los periódicos (video)

Un interesante comercial del diario Newsday nos recuerda que, en ocasiones, un periódico impreso resulta de mucha utilidad, y no solo para informarnos. El video humorístico deja en claro que un iPad no reemplazará al papel en este curioso caso: Vía All Things D.

11-09-10

México: Periodista Javier Valdez Cárdenas había recibido amenazas y buscaba protección

El periodista Javier Valdez Cárdenas recibió amenazas, aseguró Judith Calderón, del sindicato del diario La Jornada, citada por Sin Embargo.

17-05-17

COMENTARIOS