Coberturas

Blogger es el servicio de blog más confiable de 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2011

Royal Pingdom hizo una evaluación de cinco servicios popularesde blogs con la finalidad de descubrir cuál era el más confiable en razón a su tiempo de actividad.

Blogger , WordPress.com , Typepad , Tumblr y Posterous fueron analizados durante 11 meses y estos son los resultados:

  • El servicio más confiable es …   Blogger. El servicio casi no ha tenido tiempo de inactividad. WordPress.com y Typepad tuvieron menos de dos horas de tiempo de inactividad a través de todo el año, lo cual es bueno.
  • Tumblr todavía tiene algunos problemas de fiabilidad. El servicio ha mejorado su disponibilidad desde el año pasado, y no ha sufrido el mismo tipo de cortes de 2010.  
  • El tiempo de actividad varía incluso dentro del mismo servicio. Como vimos el año pasado, el tiempo de inactividad puede diferir considerablemente de los blogs en ​​el mismo servicio.  

 

TIEMPO DE INACTIVIDAD

Tumblr: 3 horas y 50 minutos al mes
Posterous: 1 hora y 6 minutos por mes
Typepad: 10 minutos por mes
WordPress.com: 9 minutos por mes
Blogger: 1,5 minutos por mes

“Por supuesto, la fiabilidad no es sino uno de varios factores que usted desea tener en cuenta al elegir un servicio de blogs. Hay de todo, desde las preferencias personales, sus necesidades generales, la comunidad, la interfaz, y mucho más a tener en cuenta”, indica Royal Pingdom

Finalmente, el ranking quedó así:

  1. Blogger  (el mejor)
  2. WordPress.com
  3. Typepad
  4. Posterous
  5. Tumblr

Revisa el estudio y la metodología aquí.

Los resultados del año pasado los puedes consultar aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios jóvenes de tabletas están más dipuestos a pagar por noticias

Pagar por noticias aún no es una práctica común, pues si algo no es gratuito, la mayoría de personas elige otras opciones que sí lo son.

09-07-12

"Los medios no le sacan buen partido a las redes sociales"

Inti Acevedo es uno de los bloggers más conocidos de la región. Si no lo sigues en Twitter te invitamos a hacerlo ahora, y a visitar su bitácora, y su reciente proyecto dospuntouno, la primera agencia de Venezuela enfocada en desarrollar estrategias y campañas de marketing en redes sociales en su país. A continuación la […]

16-08-10

Argumentos para usar blogs y redes sociales en la enseñanza del periodismo

Hace unos días  hice una pregunta en Quora para recoger opiniones sobre la importancia de que los alumnos de periodismo usen blogs y redes sociales durante su formación profesional. El profesor Alfred Hermida, a quien entrevistamos en diciembre,  señala que el objetivo es enseñar a los alumnos que estas herramientas de medios sociales son parte […]

19-01-11

COMENTARIOS