Coberturas

Blogger es el servicio de blog más confiable de 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2011

Royal Pingdom hizo una evaluación de cinco servicios popularesde blogs con la finalidad de descubrir cuál era el más confiable en razón a su tiempo de actividad.

Blogger , WordPress.com , Typepad , Tumblr y Posterous fueron analizados durante 11 meses y estos son los resultados:

  • El servicio más confiable es …   Blogger. El servicio casi no ha tenido tiempo de inactividad. WordPress.com y Typepad tuvieron menos de dos horas de tiempo de inactividad a través de todo el año, lo cual es bueno.
  • Tumblr todavía tiene algunos problemas de fiabilidad. El servicio ha mejorado su disponibilidad desde el año pasado, y no ha sufrido el mismo tipo de cortes de 2010.  
  • El tiempo de actividad varía incluso dentro del mismo servicio. Como vimos el año pasado, el tiempo de inactividad puede diferir considerablemente de los blogs en ​​el mismo servicio.  

 

TIEMPO DE INACTIVIDAD

Tumblr: 3 horas y 50 minutos al mes
Posterous: 1 hora y 6 minutos por mes
Typepad: 10 minutos por mes
WordPress.com: 9 minutos por mes
Blogger: 1,5 minutos por mes

“Por supuesto, la fiabilidad no es sino uno de varios factores que usted desea tener en cuenta al elegir un servicio de blogs. Hay de todo, desde las preferencias personales, sus necesidades generales, la comunidad, la interfaz, y mucho más a tener en cuenta”, indica Royal Pingdom

Finalmente, el ranking quedó así:

  1. Blogger  (el mejor)
  2. WordPress.com
  3. Typepad
  4. Posterous
  5. Tumblr

Revisa el estudio y la metodología aquí.

Los resultados del año pasado los puedes consultar aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El poder del blog para los periodistas

Presentación de Esther Vargas, durante el evento Bloguea Perú Bloguea realizado por la Universidad Científica del Sur en Lima, en la que se aborda la importancia del blog como medio de expresión y fuente de información para los periodistas. El poder del blog on Prezi

06-11-10

Blogger habilita detección automática de spam para los comentarios

Blogger busca ayudar a los usuarios para evitar el spam. Por eso, habilitó la detección automática de spam para los comentarios. Además, hay una opción “spam” en la bandeja de entrada con estos contenidos.

27-07-16

Google ya no bloqueará contenido sexual explícito en sus blogs

La empresa de búsquedas Google informó a inicios de la semana que Blogger iba a bloquear la circulación de contenido sexual explícito. Sin embargo, el gigante de internet decidió suspender esta medida.

27-02-15

COMENTARIOS