Noticias

Descubra cómo las compañías monitorean la actividad de los usuarios a nivel mundial

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de Diciembre del 2011

http://wikileaks.org/

Algo que quizá haya pasado inadvertido ante nosotros es el mapa mundial interactivo en la página de Wikileaks. Se trata de The Spy Files y nos permite descubrir cómo los países rastrean datos de personas y compañías a través de varios métodos.También se puede conocer a la compañía involucrada en el monitoreo.

En la web aparecen archivos de las compañías en la parte izquierda. Para buscar todas estas empresas en un mapa mundial se creó la aplicación interactiva Owni. Podemos ver varios métodos de seguimiento, el más común es el del Internet.

Los archivos espía de Wikileaks revelan detalles de las empresas involucradas en la creación de sofisticadas herramientas de seguimiento, burlándose de las normas y violando los derechos humanos.

A inicios de diciembre WikiLeaks comenzó a publicar The Spy files, o los archivos espía. Exponiendo miles de páginas y material que demuestra la industria de vigilancia a nivel mundial.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Julian Assange revela que próximo objetivo de WikiLeaks es Google

Julian Assange, el fundador de Wikileaks más polémico, dio a conocer planes detallados para publicar un nuevo lote de documentos filtrados cada semana hasta la elección presidencial estadounidense el 7 de noviembre.

08-10-16

Conoce dónde hubo conversaciones en Twitter sobre #RefugeesWelcome

#RefugeesWelcome es un tema que sigue siendo tendencia luego de que un pequeño niño se volviera portada de varios medios de comunicación luego de fallecer en una playa turca. Su familia intentaba refugiarse en Europa.

06-09-15

Mapa interactivo sobre la discusión de la ceremonia Oscar en Twitter

¿Qué lugares generaron mayor conversación durante los previos y la ceremonia de los premios Oscar? Un mapa de Twitter responde esa pregunta. El interactivo presenta los puntos donde se concentraron las discusiones desde la alfombra roja hasta el final del show.

23-02-15

COMENTARIOS