Noticias

Descubra cómo las compañías monitorean la actividad de los usuarios a nivel mundial

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de Diciembre del 2011

http://wikileaks.org/

Algo que quizá haya pasado inadvertido ante nosotros es el mapa mundial interactivo en la página de Wikileaks. Se trata de The Spy Files y nos permite descubrir cómo los países rastrean datos de personas y compañías a través de varios métodos.También se puede conocer a la compañía involucrada en el monitoreo.

En la web aparecen archivos de las compañías en la parte izquierda. Para buscar todas estas empresas en un mapa mundial se creó la aplicación interactiva Owni. Podemos ver varios métodos de seguimiento, el más común es el del Internet.

Los archivos espía de Wikileaks revelan detalles de las empresas involucradas en la creación de sofisticadas herramientas de seguimiento, burlándose de las normas y violando los derechos humanos.

A inicios de diciembre WikiLeaks comenzó a publicar The Spy files, o los archivos espía. Exponiendo miles de páginas y material que demuestra la industria de vigilancia a nivel mundial.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre la filmografía histórica de cada país con esta herramienta

Hoy en día también puedes aprender de historia buscando películas en YouTube o enotros servicios para ver videos en línea. Pero podemos perder tiempo antes de encontrar el material ideal.

23-08-12

¿Será Julian Assange el personaje del año de Time?

Corren las apuesta. Julian Assange, fundador y director de WikiLeaks, sería el personaje del año de TIME. Las preferencias de la audiencia hacia este hombre -que ha puesto en aprietos al gobierno estadounidense- se han incrementado tras la liberación de los llamados ‘cablegate’. No obstante, son los editores los que tienen la última palabra al […]

01-12-10

Atacan Wikileaks tras anunciar la publicación de documentos sobre Turquía

WikiLeaks informó en Twitter que su infraestructura está “bajo ataque sostenido”, tras anunciar que publicaría más de 100.000 documentos relacionados con la política turca.

19-07-16

COMENTARIOS