Noticias

Descubra cómo las compañías monitorean la actividad de los usuarios a nivel mundial

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de diciembre del 2011

http://wikileaks.org/

Algo que quizá haya pasado inadvertido ante nosotros es el mapa mundial interactivo en la página de Wikileaks. Se trata de The Spy Files y nos permite descubrir cómo los países rastrean datos de personas y compañías a través de varios métodos.También se puede conocer a la compañía involucrada en el monitoreo.

En la web aparecen archivos de las compañías en la parte izquierda. Para buscar todas estas empresas en un mapa mundial se creó la aplicación interactiva Owni. Podemos ver varios métodos de seguimiento, el más común es el del Internet.

Los archivos espía de Wikileaks revelan detalles de las empresas involucradas en la creación de sofisticadas herramientas de seguimiento, burlándose de las normas y violando los derechos humanos.

A inicios de diciembre WikiLeaks comenzó a publicar The Spy files, o los archivos espía. Exponiendo miles de páginas y material que demuestra la industria de vigilancia a nivel mundial.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks y el futuro del periodismo en debate

Acaba de iniciar el debate El futuro del periodismo. Wikileaks, revoluciones y el nuevo escenario informativo en el que participarán los directores de los diarios The New York Times, Bill Keller; The Guardian, Alan Rusbridger; Le Monde, Sylvie Kauffman; El País, Javier Moreno; y el semanario Der Spiegel, Georg Mascolo. Estamos bloggeando en tiempo real. 12:21 pm (16:21 pm […]

23-02-11

Tutorial de cómo crear un mapa interactivo en StoryMap

StoryMap es una herramienta muy útil para hacer mapas interactivos. Forma parte de los proyectos del Knight Lab, que está nominado a los premios ONA. La utilicé para presentar el panorama del transporte urbano en Lima, capital peruana. El mapa fue publicado en la Agencia de Noticias Andina.

13-09-14

Julian Assange podría ser detenido en Londres

Julian Assange —fundador de WikiLeaks— podría ser arrestado en Londres por violar su “libertad bajo fianza”, informó Reuters citando datos de la Policía británica.

20-06-12

COMENTARIOS