Herramientas

Herramientas alternativas para crear líneas de tiempo

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de diciembre del 2011

Al puro estilo de Dipity, herramienta para la creación de líneas de tiempo, tenemos más opciones disponibles.

(Revisa el tutorial que creamos para utilizar Dipity)

1-ProPublica’s Timeline Setter

Esta herramienta de código abierto es muy fácil de usar y se creó pensando en las organizaciones de noticias.

Con esta herramienta podemos narrar una historia de forma eficaz en un formato atractivo y fácil de seguir. Es compatible con lenguajes de programación como HTML, CSS y JavaScript.  Se puede incorporar Google Maps y vídeos de YouTube.

Algunos medios como Huffington Post, Los Angeles Times y ProPublica lo utilizan.

Puedes descargar el código aquí.

2-Simile Timeline

Simile Timeline es otra excelente herramienta open source. Aquí toda la información clave puede ser apreciada a primera vista en la línea de tiempo. The Dallas Morning News es una web que presenta el código agregado a su código fuente.

Descargar el código aquí.

3-Rememble

Rememble no es de código abierto pero nació con la idea de organizar en una línea de tiempo todo nuestro contenido digital desde donde sea que nos encontremos. Se pueden compartir textos, fotos, sonidos, notas, tuits. Se integra a Flickr y Twitter para poder obtener el contenido que deseemos.

4-Timeglider

Esta línea de tiempo es más dinámica. Puedes controlar el zoom y el desplazamiento de manera más sencilla. Fue diseñado para funcionar en tabletas y otros dispositivos con tecnología táctil.

Descarga el código desde su web

Fuente: Con datos de Mediabistro

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 extensiones de Chrome para mejorar tu experiencia con Instagram

Instagram, la red de fotografías móviles, recientemente adquirida por Facebook, es un espacio para amantes de las fotos estilo vintage. También destaca por su gran cantidad de filtros.

21-04-12

Crea una dinámica galería de fotos online para compartir con tus contactos

DropMocks es una herramienta web bastante sencilla y dinámica. Sirve para preparar álbumes muy atractivos con solo arrastrar las imágenes desde el escritorio de la PC.

19-11-12

Crea artículos atractivos en la plataforma Jux

Jux permite publicar historias complejas de forma sencilla usando todas sus herramientas para un solo producto. Sin embargo, anunciaron en su blog el lanzamiento de un nuevo formato de publicación para artículos individuales.

09-08-12

COMENTARIOS