Noticias

Presidente mexicano “mata” por error a exmandatario en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2011

No solo le pasa a los periodistas. El presidente Felipe Calderón y el candidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto, ‘mataron’ ayer en Twitter al exmandatario Miguel de la Madrid Hurtado, quien se encuentra grave por una insuficiencia respiratoria.

“El ex presidente Miguel de la Madrid está grave pero no ha fallecido. He corroborado lo anterior con el Estado Mayor Presidencial”, precisó Calderón en su cuenta de Twitter minutos después de haber enviado otro mensaje en el que lamentaba la muerte del ex mandatario.

“Lamento profundamente el fallecimiento del ex Presidente Miguel De La Madrid. Enfrentó una gran adversidad. Mi sentido pésame a su familia”, escribió Calderón inicialmente.

Enrique Peña Nieto, candidato único del PRI a la presidencia, también envió un mensaje en Twitter en el que lamentó la muerte de Miguel de la Madrid y corrigió minutos después.

Algunos medios cometieron el mismo error que Calderón, cuya cadena de tuits rectificatorios podemos ver en la foto.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Mundo: "Twitter es un tablón de anuncios en perpetuo movimiento"

El director de El Mundo reconoce que “a Twitter hay que llegar no sólo a oír sino también a escuchar”.

26-06-11

Benedicto XVI: Primero, incursionó en Twitter y, ahora, escribe en el Financial Times

Al papa Benedicto XVI ya no le basta con haber incursionado en Twitter hace una semana y tener más de un millón de seguidores. Ahora también quiere llegar a los fieles a través de los grandes medios de comunicación; sin intermediarios. Por eso, acaba de publicar su primer artículo en el diario Financial Times.

20-12-12

CEO de Twitter: “Tomen grandes decisiones, asuman mayores riesgos”

Dick Costolo, el CEO de Twitter, pronunció un divertido e irónico discurso frente a cientos de estudiantes de la Universidad de Michigan.

06-05-13

COMENTARIOS