Google+

Una curiosa forma de Los Angeles Times para interactuar con sus lectores en Google+

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de diciembre del 2011

¿Quieres ver la portada de Los Angeles Times del día que naciste? A través de Google+, este medio estadounidense está acercándose a sus lectores de una forma curiosa.

Con las fechas de nacimiento, L.A. Times crea un álbum que, hasta el momento, tiene 15 fotos. El periódico ha creado un formulario para que los usuarios puedan especificar su cuenta en Google+, el mes, día y año de nacimiento.

Los interesados pueden agregar algunos comentarios sobre la iniciativa. El diario seleccionará algunas fechas y compartirá las capturas de las portadas. También etiquetará a los usuarios elegidos.

Nota: L.A. Times advirtió que hay portadas que no han sido digitalizadas durante un periodo de tiempo. En el archivo hay primeras planas desde 1881 y 1987, así como desde 2001 hasta hoy.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revive las fantásticas portadas de Vogue

Cuando la tecnología fotográfica y de edición no estaban tan desarrolladas como hoy en día, la revista estadounidense de moda y estilo de vida Vogue publicaba increíbles ilustraciones para las portadas de sus publicaciones, y sin perder el ‘glamour’.

25-08-12

Un blog que recopila portadas de revistas y periódicos

El Portadista se llama y es un blog que promete ser de gran utilidad para los interesados en el periodismo. Se trata -como dicen en el sitio-de “un álbum de portadas de revistas y de periódicos” que pueden ser “creativas, raras, sorprendentes, clásicas o novedades de última hora.

20-05-12

PORTADAS: El mundo con los ojos en #Brasil2014

Inició la Copa del Mundo #Brasil2014 y con ella, la cobertura que varios medios de comunicación de diferentes partes del planeta ofrecen de este evento de talla internacional.

13-06-14

COMENTARIOS