Claves

Una foto que resume el horror de la represión en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2011

Foto: Reuters

The Atlantic publica esta foto y unos videos grabados por ciudadanos egipcios que reflejan ciertamente el horror de la represión en Egipto.

La imagen de esta mujer en la plaza Tahrir, en El Cairo, el sábado -durante el segundo día de enfrentamiento con las manifestantes- muestra también el tabú de la violencia contra mujeres desarmadas. Para estos policías jalar a esta mujer de su abaya negra y exponer su vientre y su pecho es, en Egipto, una profunda humillación.

Dato: Martín Pauca 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan a prisión a periodista egipcio que se hizo pasar por un militar

El periodista Hatem Abdul Nour fue condenado a un año de prisión luego de comprobarse que se hizo pasar por un oficial del Ejército egipcio en llamadas telefónicas.

02-11-13

7 consejos que debes poner en práctica antes de tomar una foto

Si bien dicen algunos que el resultado es lo que importa, nunca se debe minimizar ni obviar el proceso que demanda alcanzar un objetivo. En la fotografía, todo el trabajo previo al de tomar una instantánea es determinante para el producto que se logra.

27-09-13

México: Periodistas marcharán mañana en solidaridad con reportera agredida

Ante este contexto de violencia e impunidad, se ha convocado para que los periodistas de diversos medios de comunicación marchen en el jardín principal del municipio de Silao.

08-09-14

COMENTARIOS