Claves

4 cosas que debes hacer de inmediato si hackean tu cuenta de Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de marzo del 2016

Facebook

Nadie está a salvo. Nuestro Facebook puede caer en manos de desconocidos. Si esto ocurre es preciso tener en cuenta las sugerencias de Makeuseof

1- Cambia la contraseña.

Esto en caso de que tu contraseña no haya sido cambiada por el intruso. Actualiza tu contraseña. Anda a Inicio, de allí a configuración de la cuenta y luego debes hacer clic en contraseña.

Si la clave fue cambiada, actúa rápido y trata de tener el control de nuevo. Puedes reestablecer la contraseña con el clásico “¿Olvidaste tu contraseña?”

2-Reporta si tu cuenta ha sido intervenida por alguien desconocido o si ha sido infectada por un virus.

Si crees que tu cuenta ha sido intervenida por alguna otra persona o virus tienes que reportarlo en este link.

3-Controle el daño.

Si la actividad de la persona que entró a tu cuenta afectó a terceros será mejor aclarar la situación a tus amigos mediante un mensaje.

Si no tienes el acceso puedes enviar un mensaje por medio de un usuario amigo.

4-Elimina aplicaciones innecesarias y sospechosas.

Quizá nadie hackeó tu cuenta y todo fue provocado por una aplicación maliciosa que tomó el control de ella.

Para eliminar las aplicaciones que consideres innecesarias y sospechosas anda a inicio, configuración de la cuenta, y de allí al apartado aplicaciones. Presiona la X al costado de cada una.

Vía Makeuseof

NOTICIAS RELACIONADAS

Marck Zuckerberg fue el CEO mejor pagado en 2012

Con casi 2,3 mil millones de dólares de ingresos, Marck Zuckerberg fue el CEO mejor pagado en 2012, superando al segundo más inmediato con más del doble de pago. Así lo reveló un reciente informe de GMI Ratings.

23-10-13

Usuarios de Facebook también necesitan un descanso de esta red social

Un estudio de Pew Research Center publicado hoy señala que un 61% de los usuarios estadounidenses de dicha red social admitieron haberse tomado descansos voluntarios del sitio durante varias semanas.

05-02-13

Mark Zuckerberg tras bloqueo de WhatsApp: “Es un día triste para Brasil”

WhatsApp no funciona en Brasil y se debe a una sentencia dictada por la Primera Corte Penal de Sao Bernardo do Campo. No se sabe la causa porque es precisamente un procedimiento penal, pero se conoce que está relacionada con una orden judicial del 23 de julio de 2015 a la que la aplicación móvil no respondió.

17-12-15

COMENTARIOS