Claves

4 cosas que debes hacer de inmediato si hackean tu cuenta de Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de diciembre del 2011

Facebook

Nadie está a salvo. Nuestro Facebook puede caer en manos de desconocidos. Si esto ocurre es preciso tener en cuenta las sugerencias de Makeuseof

1- Cambia la contraseña.

Esto en caso de que tu contraseña no haya sido cambiada por el intruso. Actualiza tu contraseña. Anda a Inicio, de allí a configuración de la cuenta y luego debes hacer clic en contraseña.

Si la clave fue cambiada, actúa rápido y trata de tener el control de nuevo. Puedes reestablecer la contraseña con el clásico “¿Olvidaste tu contraseña?”

2-Reporta si tu cuenta ha sido intervenida por alguien desconocido o si ha sido infectada por un virus.

Si crees que tu cuenta ha sido intervenida por alguna otra persona o virus tienes que reportarlo en este link.

3-Controle el daño.

Si la actividad de la persona que entró a tu cuenta afectó a terceros será mejor aclarar la situación a tus amigos mediante un mensaje.

Si no tienes el acceso puedes enviar un mensaje por medio de un usuario amigo.

4-Elimina aplicaciones innecesarias y sospechosas.

Quizá nadie hackeó tu cuenta y todo fue provocado por una aplicación maliciosa que tomó el control de ella.

Para eliminar las aplicaciones que consideres innecesarias y sospechosas anda a inicio, configuración de la cuenta, y de allí al apartado aplicaciones. Presiona la X al costado de cada una.

Vía Makeuseof

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook quitará el dolor de cabeza a los usuarios de Safari

Facebook está interesado en acabar con el dolor de cabeza que tenían los usuarios de iOS. Siempre que hacías clic en un enlace de Facebook desde un iPhone (por ejemplo un SMS con el link de un evento), Safari te pedía ingresar tus datos de login.

31-07-15

Facebook actualizó sus “Tendencias” para ser más automatizado

Facebook logró que su popular sección “Tendencias” se vuelva más automatizada. ¿El propósito? Reducir un poco más la posibilidad de que haya sesgo humano, de acuerdo con la firma en un último post. Así es como la compañía intenta acentuar su neutralidad en la red.

27-08-16

Brasil es el país que más utiliza las páginas de Facebook

Un estudio realizado en este mes por Socialbakers encontró que Brasil es el país que tiene las más activas páginas de Facebook, a pesar de que Estados Unidos tiene el mayor número de páginas registradas en esa plataforma.

16-10-12

COMENTARIOS