Claves

4 cosas que debes hacer de inmediato si hackean tu cuenta de Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de Diciembre del 2011

Facebook

Nadie está a salvo. Nuestro Facebook puede caer en manos de desconocidos. Si esto ocurre es preciso tener en cuenta las sugerencias de Makeuseof

1- Cambia la contraseña.

Esto en caso de que tu contraseña no haya sido cambiada por el intruso. Actualiza tu contraseña. Anda a Inicio, de allí a configuración de la cuenta y luego debes hacer clic en contraseña.

Si la clave fue cambiada, actúa rápido y trata de tener el control de nuevo. Puedes reestablecer la contraseña con el clásico “¿Olvidaste tu contraseña?”

2-Reporta si tu cuenta ha sido intervenida por alguien desconocido o si ha sido infectada por un virus.

Si crees que tu cuenta ha sido intervenida por alguna otra persona o virus tienes que reportarlo en este link.

3-Controle el daño.

Si la actividad de la persona que entró a tu cuenta afectó a terceros será mejor aclarar la situación a tus amigos mediante un mensaje.

Si no tienes el acceso puedes enviar un mensaje por medio de un usuario amigo.

4-Elimina aplicaciones innecesarias y sospechosas.

Quizá nadie hackeó tu cuenta y todo fue provocado por una aplicación maliciosa que tomó el control de ella.

Para eliminar las aplicaciones que consideres innecesarias y sospechosas anda a inicio, configuración de la cuenta, y de allí al apartado aplicaciones. Presiona la X al costado de cada una.

Vía Makeuseof

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook formó alianzas con destacadas universidades para investigaciones

Facebook apostará por la investigación académica a través de una alianza con destacadas universidades en Estados Unidos.

22-12-16

Facebook bloquea página de crítico de presidente de Rusia

Facebook también tiene presencia en la política, pero es criticado debido a que los usuarios de Rusia no pueden acceder a la página de un destacado miembro de la oposición en ese país, en la cual se expresa apoyo por parte de los usuarios.

21-12-14

El concepto Web 2.0 ya quedó obsoleto

El experto en internet y editor Tim O’Reilly sostiene que el concepto web 2.0 – acuñado por él para definir una web participativa-envejeció y quedó obsoleto para explicar una realidad tecnológica en la que se imponen la movilidad y la computación en la nube.

23-11-11

COMENTARIOS