Coberturas

Georgia se queda sin quioscos de periódicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2011

 

Diario Resonansi

“Presidente (Mijaíl) Saakashvili, no mate a la prensa”. Ese fue el mensaje que difundieron hoy casi todos los diarios de Georgia, país que se ha quedado con pocos quioscos de periódicos de los 150 que había en Tiflis, capital del país.

El redactor jefe del periódico “Resonansi”, Lasha Tugushi, sostiene que “este ataque reaccionario de las autoridades contra la prensa libre se explica por la cercanía de las elecciones parlamentarias”.

Según publican hoy los principales medios del país, tanto los periódicos como las distribuidoras se encuentran al borde de la bancarrota por la polémica campaña de reordenación del mercado iniciado por el Ayuntamiento de Tiflis.

Las autoridades municipales iniciaron en noviembre pasado una campaña pública llamada “Mil quioscos nuevos”, por la cual ordenaron el desmantelamiento de todos los puntos de venta de prensa para sustituirlos por otros nuevos, cuya explotación ha salido a concurso público. Algunos de estos ya han sido adjudicados a grandes compañías cercanas a las autoridades de dicha nación.

Vía EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redacciones con periodistas ‘orquesta’

Los contínuos despidos de periodistas han hecho que los principales diarios de España El País, El Mundo, La Razón y ABC pasen de tener grandes redacciones y equipos especializados a tener periodistas ‘orquesta’, que escriben sobre diversos temas tanto para la edición impresa como para la edición digital.

26-03-13

Los cinco periódicos más antiguos del mundo

El sitio IO9 publicó una enorme lista con los diarios que no han muerto, y que han resistido muchos siglos publicándose en el formato impreso. Algunos siguen solo en la web.

23-09-13

Más de 400 periodistas hacen The Huffington Post, señor Rupert Murdoch

Rupert Murdoch arremetió contra The Huffington Post durante el juicio por las malas prácticas de News of the World. En su opinión, el medio digital roba historias de otros periódicos.

30-04-12

COMENTARIOS