Coberturas

Georgia se queda sin quioscos de periódicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Diciembre del 2011

 

Diario Resonansi

“Presidente (Mijaíl) Saakashvili, no mate a la prensa”. Ese fue el mensaje que difundieron hoy casi todos los diarios de Georgia, país que se ha quedado con pocos quioscos de periódicos de los 150 que había en Tiflis, capital del país.

El redactor jefe del periódico “Resonansi”, Lasha Tugushi, sostiene que “este ataque reaccionario de las autoridades contra la prensa libre se explica por la cercanía de las elecciones parlamentarias”.

Según publican hoy los principales medios del país, tanto los periódicos como las distribuidoras se encuentran al borde de la bancarrota por la polémica campaña de reordenación del mercado iniciado por el Ayuntamiento de Tiflis.

Las autoridades municipales iniciaron en noviembre pasado una campaña pública llamada “Mil quioscos nuevos”, por la cual ordenaron el desmantelamiento de todos los puntos de venta de prensa para sustituirlos por otros nuevos, cuya explotación ha salido a concurso público. Algunos de estos ya han sido adjudicados a grandes compañías cercanas a las autoridades de dicha nación.

Vía EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Congreso de España ordena no comprar periódicos en papel y elige la prensa digital

Desde este lunes 25 de febrero , los diputados del Congreso de España no accederán a los periódicos en papel. Así se pone fin a una de las tradiciones más arraigadas de esta cámara.

22-02-13

El análisis de datos y el video, claves para que un medio alcance la popularidad

MailOnline, la web del diario británico Daily Mail, es la tercer mayor fuente de noticias en los Estados Unidos, justo detrás de NYTimes.com y WashingtonPost.com, informa el sitio 10,000Words.

28-04-13

Las diferencias entre la lectura de un diario en el iPad y en su versión impresa

Un interesante estudio de Miratech revela la diferencia entre la lectura de un diario en el iPad y en su versión impresa.

24-05-11

COMENTARIOS