Coberturas

Liberan a bloguera detenida en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2011

Foto: Handout/Reuters

La bloguera y activista Razan Ghazzawi, quien nació en EE.UU., fue liberada tras ser acusada por fomentar la violencia y “difundir información falsa a través de una organización secreta”. Podría pasar 15 años en prisión si la justicia falla en su contra.

Según The Guardian, Ghazzawi fue detenida el 4 de diciembre pasado y liberada ayer, domingo, bajo fianza. El juicio continuará, pero no se ha especificado una fecha.

La comunicadora se encuentra entre las decenas de blogueros y activistas detenidos desde que los sirios se levantaran contra el régimen de Bashar al Asad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a cuatro periodistas italianos secuestrados en Siria

Se trata de Amedeo Ricucci (RAI), Elio Colavolpe (fotógrafo), Andrea Vignali (documentalista) y Susan Dabbous (reportera).

13-04-13

Afirman que rebeldes asesinaron a periodistas en Siria

El 22 de febrero, dos periodistas fueron asesinados en Siria. Marie Colvin y Remi Ochlik cubrían una manifestación. Una fuente médica de Press TV informó que ambos reporteros fueron acribillados por “fuerzas rebeldes” y no por orden del gobierno, ni de alguno de sus miembros.

06-03-12

Periodista es involucrada en nota sobre el uso de armas químicas en Siria

La intervención militar de Estados Unidos a Siria pende de la confirmación del uso de armas químicas por parte del gobierno en este último país. Es un tema coyuntural delicado y de mucho riesgo, por eso cualquier información puede desatar un conflicto bélico. Es lógico, así, que Dale Gavlak esté preocupada de ver su firma en una nota que revela quién proporciona de estas armas a rebeldes sirios.

21-09-13

COMENTARIOS