Coberturas

Periodistas húngaros en huelga de hambre

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2011

Cuatro periodistas húngaros están en huelga de hambre desde hace cuatro días en protesta por la influencia del gobierno de ese país sobre los medios de comunicación.

“Nos vamos a quedar hasta que cambien las cosas, incluso si tenemos que ir al hospital”, señaló el periodista Balázs Nagy Navarro, jefe del sindicato que representa al personal de las televisoras.

“Nuestra huelga continuará hasta que el mundo se dé cuenta de que lo que está sucediendo en Hungría bajo la etiqueta de ‘libertad de prensa’: empleados aterrorizados, programas de televisión manipulados o con falsa información”, agregó Navarro, quien protesta junto con otros tres comunicadores.

Según The Guardian, en enero de este año entró en vigor una ley que señala que los medios de comunicación online deben proveer una “cobertura equilibrada”, sin especificar a qué se refiere. Además, los periodistas pueden ser obligados a revelar sus fuentes por “motivos de seguridad nacional”.

Asimismo, se creó un organismo que puede imponer multas a los medios por informes que considere como una “violación a la dignidad humana”. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi 26 mil solicitudes de datos de usuarios reportó Google

Google publicó su último Informe de transparencia, en donde revela las peticiones de datos de los usuarios que ha recibido de diversos países, empezando con EE.UU.

14-11-13

Jeff Jarvis y 10 claves para los emprendedores del periodismo

“El fin de los medios de comunicación de masas, ¿Cómo serán las noticias del futuro?”, el nuevo libro de Jeff Jarvis, es una lectura imprescindible para periodistas, estudiantes de periodismo y docentes. Resulta interesante la propuesta de Jarvis a sus estudiantes, quienes tienen que pensar en un proyecto periodístico en lugar de encajar en un medio tradicional. […]

21-05-15

Instagram permite personalizar fotos de amigos para enviar por mensaje directo

Instagram quiere que los usuarios e envíen más mensajes privados entre sí. Es por eso que anunció la característica “remixing”.

28-11-17

COMENTARIOS