Coberturas

Periodistas húngaros en huelga de hambre

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Diciembre del 2011

Cuatro periodistas húngaros están en huelga de hambre desde hace cuatro días en protesta por la influencia del gobierno de ese país sobre los medios de comunicación.

“Nos vamos a quedar hasta que cambien las cosas, incluso si tenemos que ir al hospital”, señaló el periodista Balázs Nagy Navarro, jefe del sindicato que representa al personal de las televisoras.

“Nuestra huelga continuará hasta que el mundo se dé cuenta de que lo que está sucediendo en Hungría bajo la etiqueta de ‘libertad de prensa’: empleados aterrorizados, programas de televisión manipulados o con falsa información”, agregó Navarro, quien protesta junto con otros tres comunicadores.

Según The Guardian, en enero de este año entró en vigor una ley que señala que los medios de comunicación online deben proveer una “cobertura equilibrada”, sin especificar a qué se refiere. Además, los periodistas pueden ser obligados a revelar sus fuentes por “motivos de seguridad nacional”.

Asimismo, se creó un organismo que puede imponer multas a los medios por informes que considere como una “violación a la dignidad humana”. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo insensible: una foto indigna en la revista Caretas

Indignación ha causado la revista Caretas de Perú por publicar una foto (que no difundiremos en este espacio) en la que aparece Walter Oyarce, ensangrentado, posiblemente agonizando

29-09-11

Caso Snowden: la libertad de prensa atraviesa un polémico momento en Reino Unido

The Guardian pidió a las autoridades británicas proteger los documentos que le incautaron a David Miranda, pareja del periodista Glenn Greendwald, cuando fue detenido el último domingo en el aeropuerto de Londres. Por ello, solicitó a la justicia de Reino Unido un interdicto para cumplir con este objetivo.

22-08-13

Ola de despidos en el grupo radial más importante del Perú

La prestigiosa periodista peruana Rosa María Palacios informó hoy en su cuenta de Twitter que el Grupo RPP ha despedido a 130 personas por razones económicas. Sin embargo, fuentes de la empresa nos indican que el número de afectados es menor.

18-06-13

COMENTARIOS