Coberturas

Príncipe saudí invirtió $300 millones en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2011

 

Foto: PRNews/Kingdom Holding Company

Twitter ha recibido $300 millones como parte de una inversión del príncipe saudí Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz Alsaud y su compañía Kingdom Holding, según reportaron varios medios estadounidenses.

“Esta inversión fue el resultado de varios meses de negociaciones y diligencias, y representa una participación estratégica en Twitter”, señala una nota de prensa de Kingdom Holding Company, difundida por PR Newswire.

“Nuestra inversión en Twitter reafirma nuestra capacidad para identificar oportunidades e invertir en prometedoras empresas de alto crecimiento con un impacto global”, sostiene el miembro de la realeza de Arabia Saudita, quien ocupa el puesto 26 en la lista Forbes de las personas más ricas del mundo.

Según analistas, la inversión de Alwaleed y Kingdom supone una participación de 3.75% en la red de microblogging, ya que la compañía está valorizada en $8 mil millones. El príncipe tiene actualmente acciones en News Corp, Apple y en algunos medios árabes.

Según Bloomberg, la inversión fue confirmada por Twitter, pero no dio detalles al respecto.

Con información de GigaOm, Bloomberg y PR Newswire.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter Lite para Android ya está disponible en estos 24 países

Twitter Lite se propone como una opción para los usuarios que viven en regiones donde las redes son lentas.

01-12-17

¡Atento CM! Todo lo que debes saber para verificar tu cuenta de Twitter

Twitter activó un formulario para solicitar la verificación de una cuenta en la red social. Solo es necesario llenar datos sobre el usuario (ya sea una marca o una persona).

20-07-16

CEO de Twitter quiere que empleados usen Medium para postear

El CEO de la red de microblogging, Evan Williams, invitó hoy a través de un tuit a todos los trabajadores de Twitter a probar Medium, la plataforma de publicaciones que lanzó hace unos meses con un diseño que reúne las necesidades del mundo actual en cuanto a lo digital.

14-11-12

COMENTARIOS