Coberturas

Príncipe saudí invirtió $300 millones en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2011

 

Foto: PRNews/Kingdom Holding Company

Twitter ha recibido $300 millones como parte de una inversión del príncipe saudí Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz Alsaud y su compañía Kingdom Holding, según reportaron varios medios estadounidenses.

“Esta inversión fue el resultado de varios meses de negociaciones y diligencias, y representa una participación estratégica en Twitter”, señala una nota de prensa de Kingdom Holding Company, difundida por PR Newswire.

“Nuestra inversión en Twitter reafirma nuestra capacidad para identificar oportunidades e invertir en prometedoras empresas de alto crecimiento con un impacto global”, sostiene el miembro de la realeza de Arabia Saudita, quien ocupa el puesto 26 en la lista Forbes de las personas más ricas del mundo.

Según analistas, la inversión de Alwaleed y Kingdom supone una participación de 3.75% en la red de microblogging, ya que la compañía está valorizada en $8 mil millones. El príncipe tiene actualmente acciones en News Corp, Apple y en algunos medios árabes.

Según Bloomberg, la inversión fue confirmada por Twitter, pero no dio detalles al respecto.

Con información de GigaOm, Bloomberg y PR Newswire.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los hábitos de los usuarios de Twitter en 2010 (infografía)

En un post anterior advertimos que los usuarios de Twitter evitan cada vez más el anonimato. Recogimos otros datos adicionales sobre la privacidad y los hábitos de los seguidores de esta popular red de microblogging. Hay cifras comparativas del estudio de Sysomos entre 2009 y 2010.

20-12-10

Twitter relanza su recurso online Business

El sitio también incluye ejemplos de empresas como Porsche y Hubspot que usan la red de microblogging como una manera de conectarse con sus clientes.

02-04-13

10 claves de la BBC para coberturas de juicios en tiempo real en Twitter

La cadena internacional BBC dio acceso global a su Escuela de Periodismo desde el año pasado, pero por un tiempo limitado. Este espacio virtual brinda consejos sobre diversas áreas del periodismo como multimedia, conducción, etc. La BBC, además, brinda claves importantes para las coberturas con redes sociales. Revisa este listado de sugerencias para el uso […]

25-01-15

COMENTARIOS