Noticias

The Atlantic, una revista que sobrevive luego de 154 años gracias a su estrategia digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Diciembre del 2011

Foto: Richard A. Bloom/Mashable

The Atlantic es una revista estadounidense que se fundó hace 154 años y, a pesar del tiempo, se mantiene vigente gracias a su estrategia digital.

La publicación ganó $1.8 millones en 2010, su primer año con ganancias en décadas luego una época con cifras en rojo. Además, en octubre pasado, los ingresos por avisos en su página web superaron por primera vez a los del impreso. De hecho, el crecimiento comenzó desde que David Bradley adquirió la revista en 1999.

Los cambios empezaron en 2007. “Hemos decidido dar prioridad a lo digital. Nosotros ya no vamos a ser ‘The Atlantic que pasa a lo digital’. Seremos una compañía de medios digitales que también publica la revista  The Atlantic”, dijo en ese entonces Justin Smith, presidente de Atlantic Consumer Media.

El primer paso de la nueva estrategia fue quitar el muro de pago de TheAtlantic.com para que todos los artículos puedan ser leídos por los internautas. Además, reunieron a un grupo de especialistas que brindaran su opinión y análisis sobre las noticias del momento.

Sobre el futuro del medio, Smith señala que seguirán con la revista impresa, pero que su negocio se puede duplicar gracias a las oportunidades móviles y digitales.

Vía Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un estudio de Reuters analiza el consumo digital de noticias

El informe 2015 digital de noticias del Instituto Reuters para el Estudio de Periodismo encontró algunas diferencias significativas entre el consumo digital de noticias en Europa.

28-10-15

Newsweek llegará también a Europa

Esta semana sale a la venta Newsweek en Estados Unidos. La buena noticia es que también será publicada en Europa, luego de su comercialización desde el 7 de marzo.

04-03-14

¿Qué hará Newsweek para competir con la nueva portada de Time?

“En la historia de esta semana, The Long Goodbye, Joe Klein escribe sobre la pérdida de sus padres. Ambos sufrieron problemas mentales y murieron con pocos meses de diferencia. A través del final de su vida, Klein se convirtió en el panel de muerte de sus padres”, señala la publicación estadounidense.

31-05-12

COMENTARIOS