Noticias

The Atlantic, una revista que sobrevive luego de 154 años gracias a su estrategia digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2011

Foto: Richard A. Bloom/Mashable

The Atlantic es una revista estadounidense que se fundó hace 154 años y, a pesar del tiempo, se mantiene vigente gracias a su estrategia digital.

La publicación ganó $1.8 millones en 2010, su primer año con ganancias en décadas luego una época con cifras en rojo. Además, en octubre pasado, los ingresos por avisos en su página web superaron por primera vez a los del impreso. De hecho, el crecimiento comenzó desde que David Bradley adquirió la revista en 1999.

Los cambios empezaron en 2007. “Hemos decidido dar prioridad a lo digital. Nosotros ya no vamos a ser ‘The Atlantic que pasa a lo digital’. Seremos una compañía de medios digitales que también publica la revista  The Atlantic”, dijo en ese entonces Justin Smith, presidente de Atlantic Consumer Media.

El primer paso de la nueva estrategia fue quitar el muro de pago de TheAtlantic.com para que todos los artículos puedan ser leídos por los internautas. Además, reunieron a un grupo de especialistas que brindaran su opinión y análisis sobre las noticias del momento.

Sobre el futuro del medio, Smith señala que seguirán con la revista impresa, pero que su negocio se puede duplicar gracias a las oportunidades móviles y digitales.

Vía Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Associated Press lanza su Manual de Estilo Online en español

Associated Press, pensando en la evolución natural del idioma español, lanza esta noche su Manual de Estilo Online. La sede del evento es Ciudad de México, donde también se prepara un panel de discusión con importantes periodistas para abordar temas sobre la construcción de un lenguaje neutro y un español universal, por ejemplo.

03-12-12

Liberan enorme colección de arte asiático

El arte se vuelve más libre. La Galería de Arte Freer y Arthur M. Sackler, museo nacional de arte asiático en los EE.UU. de la Institución Smithsonian, compartió sus colecciones completas en línea.

04-01-15

Un diario que pierde talentos

De acuerdo con un artículo del 2009 de New York Magazine, eran cinco ‘renegados cybergeeks’ los que integraban el equipo que buscaba hacer un trabajo innovador que antes podría haber parecido tonto. Se trata de Pilhofer, Andrew DeVigal, Steve Duenes, Matthew Ericson, y Gabriel Dance

20-05-14

COMENTARIOS