Noticias

Twitter suspendió por error cuenta de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Diciembre del 2011

El periodista de Business Insider, David Seaman (@d_seaman) denunció que su cuenta de Twitter fue suspendida ayer por varias horas.

La red social le informó que sus tuits sobre el movimiento Occupy Wall Street y sobre la controversial Ley de Autorización de la Defensa Nacional generaron molestias a los usuarios.

El reportero aclaró que no pertenece a la agrupación civil. “Como  blogger y periodista me parece que las historias relacionadas a estos temas son las más importantes. Es por ello que mi cobertura es constante”, señaló.

También opinó que si los usuarios de Twitter resultaban perjudicados, solo tenían que dejar de seguirlo. En la noche, su cuenta fue restaurada. Además le llegó un mensaje:

“Hola, Twitter tiene sistemas automáticos que buscan y remueven spam… Desafortunadamente, parece que tu cuenta fue confundida por error con los grupos de usuarios spam. Hemos restaurado tu cuenta, disculpa los inconvenientes. Por favor, ten en cuenta que puede dudar una hora o más que la cantidad de seguidores y usuarios regresen a la normalidad”.

Luego de una hora, recibió un segundo email:

“Hola, solo para aclarar, tu cuenta fue suspendida dos veces. La inicial se relacionó a una serie de mensajes duplicados que fueron enviados usando la opción @menciones… Sin embargo, la segunda suspensión se debió al error en el que estamos trabajando por resolver. Disculpas por la doble suspensión. Por favor, avisa si tienes alguna pregunta”.

Por otro lado, según el periodista, trascendió que hubo otros casos similares. Aún no hay una respuesta específica sobre ello.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter tiene 313 millones de usuarios activos mensuales

Twitter informó de los resultados internos sobre el segundo trimestre del año. Según datos oficiales, la red social cuenta con 313 millones de usuarios activos cada mes.

29-07-16

Comparte contenido de Google+ en Twitter y Facebook

Una extensión para Google Chrome permite compartir urls en Twitter y Facebook con un solo clic. No es la mejor, pero sí la primera. Lo único que debes hacer es instalarla desde aquí.

01-07-11

Twitter para pecadores… Vaticano 2.0

@Pontifex, la cuenta del actual papa en Twitter está siendo promovida por el Vaticano en una peculiar campaña. Los esfuerzos por difundir los mensajes de Francisco I por las redes sociales llevaron a la organización religiosa a ofrecer “indulgencias” a sus seguidores.

18-07-13

COMENTARIOS