Estudio

Casi 4,000 periodistas despedidos en diarios de Estados Unidos en 2011

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de diciembre del 2011

Más de 3,775 empleados de periódicos han sido despedidos a lo largo de 2011. Se trata, en su mayoría, de periodistas, según el sitio Paper Cuts.

En las últimas semanas se han eliminado 50 puestos de trabajo en The Virginian-Pilot, y otros 4 en Peoria Journal Star.

Además, aún no hay certeza sobre lo que pasará con los reporteros de 16 diarios regionales de propiedad de NYT -con sedes en Alabama, California, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida y otros estados- que serán vendidos.

Lo preocupante es que hay una docena de casos que no tienen una cantidad específica de periodistas despedidos. En tanto, hay dos casos con más de 100 puestos perdidos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Nuevo medio digital tendrá “política transparente” sobre sus donaciones

El veterano periodista de Nevada Jon Ralston anunció el lanzamiento de su medio digital: The Independent Nevada.

15-11-16

Elecciones EEUU: Spotify habilita plataforma para ayudar a votantes

Spotify se ha sumado a la campaña para informar y motivar a los ciudadanos estadounidenses a ir a las urnas. Y su gran ayudante es nada menos que el presidente de EE.UU. Barack Obama.

07-11-16

Diarios españoles despidieron a 906 periodistas desde 2003

Los cuatro periódicos más grandes de España – El País, El Mundo, ABC y La Razón – han eliminado 906 puestos de trabajo entre 2003 y 2009, informó ayer PRNoticias. Estos despidos representan el 39 %  de los 2.325 miembros del personal que los periódicos tenían hace siete años. El País -el mayor empleador-  ha […]

14-10-10

COMENTARIOS