Estudio

Casi 4,000 periodistas despedidos en diarios de Estados Unidos en 2011

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de Diciembre del 2011

Más de 3,775 empleados de periódicos han sido despedidos a lo largo de 2011. Se trata, en su mayoría, de periodistas, según el sitio Paper Cuts.

En las últimas semanas se han eliminado 50 puestos de trabajo en The Virginian-Pilot, y otros 4 en Peoria Journal Star.

Además, aún no hay certeza sobre lo que pasará con los reporteros de 16 diarios regionales de propiedad de NYT -con sedes en Alabama, California, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida y otros estados- que serán vendidos.

Lo preocupante es que hay una docena de casos que no tienen una cantidad específica de periodistas despedidos. En tanto, hay dos casos con más de 100 puestos perdidos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo el 25% de estadounidenses confía en los medios impresos

No fue sorpresa encontrar que la última encuesta de la consultora Gallup revelara que solo el 25% de los estadounidenses consultados confía en los medios impresos y que el 22% de los mismos considera que tiene “gran” o “bastante” confianza en los medios televisivos de su país. La tendencia viene siendo la misma desde el […]

18-08-10

Presidente de Ecuador pide a medios cambiar el papel por el formato digital

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, tildó a la prensa de hipócrita y señaló que si realmente estuviera comprometida con el medio ambiente dejaría de lado sus ediciones impresas y optarían por el formato digital.

20-08-13

Diario se niega a publicar anuncio de compromiso de pareja homosexual

Gran polémica ha despertado la decisión del diario The Arkansas Democrat Gazetteha de rechazar la solicitud de una pareja homosexual para imprimir el anuncio de su ceremonia de compromiso.

25-01-12

COMENTARIOS