Coberturas

Hubo 116 ataques a la prensa en el Perú

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de Diciembre del 2011

IPYS

El paro y los disturbios generados por el proyecto minero Conga, que se ha prolongado hasta diciembre, ha convertido a Cajamarca en la región con más agresiones a la prensa en el Perú este año. El informe preliminar pertenece al Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

La protesta social ha generado un escenario desafortunado para el ejercicio de la libertad de expresión. Cajamarca tiene en su haber 27 de los 116 ataques a la prensa.

IPYS reportó desde el inicio 9 casos en los que resultaron agredidos 22 periodistas. La relación de periodistas agredidos continúa.

Según IPYS, hubo 65 ataques físicos contra la prensa y 22 casos de agresiones verbales.

Puede leer el informe completo aquí.

Graficos de Libertad de Expresion Peru Enero – Diciembre (2)

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo de largo aliento escrito por mujeres

Kaylen Ralph y Joanna Demkiewicz son dos periodistas que han dedicado el último año a ayudar a resaltar el trabajo del periodismo de largo aliento escrito por mujeres en la revista impresa The Riveter, la cual acaba de lanzar su segunda edición.

08-06-14

El Ben Bradlee que conocieron Bob Woodward y Richard Bernstein

El editor Ben Bradlee, quien falleció el 21 de octubre pasado, a los 93 años, transformó no solo The Washington Post, sino también la naturaleza y las prioridades del periodismo. Así recuerdan en un extenso texto de despedida los periodistas de investigación que estuvieron a cargo del Watergate.

02-11-14

Honduras: capturan a presuntos asesinos de periodista

Continúan las investigaciones del asesinato a Nery Soto, un periodista radial hondureño que a mediados de agosto fue asesinado en la puerta de su vivienda a tiros.

26-08-14

COMENTARIOS