Coberturas

Hubo 116 ataques a la prensa en el Perú

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de Diciembre del 2011

IPYS

El paro y los disturbios generados por el proyecto minero Conga, que se ha prolongado hasta diciembre, ha convertido a Cajamarca en la región con más agresiones a la prensa en el Perú este año. El informe preliminar pertenece al Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

La protesta social ha generado un escenario desafortunado para el ejercicio de la libertad de expresión. Cajamarca tiene en su haber 27 de los 116 ataques a la prensa.

IPYS reportó desde el inicio 9 casos en los que resultaron agredidos 22 periodistas. La relación de periodistas agredidos continúa.

Según IPYS, hubo 65 ataques físicos contra la prensa y 22 casos de agresiones verbales.

Puede leer el informe completo aquí.

Graficos de Libertad de Expresion Peru Enero – Diciembre (2)

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios deben explicar a sus lectores sus prácticas fotográficas

Margaret Sullivan, editora pública del New York Times, en un extenso artículo discute el tema de la veracidad de la fotografía, empezando por la que tomó el sueco Paul Hansen, que según la organización del World Press 2013 es genuina, pese a los retoques que se agregaron.

19-05-13

Periodistas serían reubicados cuando cierre aplicación de NBC News

Breaking News, la aplicación de alertas noticiosas de NBC News, cerrará a finales de este año y todo su personal (más de 20 editores, desarrolladores y empleados administrativos) permanecerá en la nómina de la organización hasta el 20 de enero, según un portavoz del medio en diálogo con Poynter.

09-12-16

Claves de la Fundación Knight para crear piezas interactivas

Fundación Knight publicó una guía destinada a ayudar a los medios de comunicación a producir sus propias piezas de narración interactiva. El proyecto fue liderado por el director creativo de la organización, Eric Schoenborn, y contó a Journalism.co.uk algunas claves para una efectiva narración interactiva.

05-12-14

COMENTARIOS