Coberturas

Hubo 116 ataques a la prensa en el Perú

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de Diciembre del 2011

IPYS

El paro y los disturbios generados por el proyecto minero Conga, que se ha prolongado hasta diciembre, ha convertido a Cajamarca en la región con más agresiones a la prensa en el Perú este año. El informe preliminar pertenece al Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

La protesta social ha generado un escenario desafortunado para el ejercicio de la libertad de expresión. Cajamarca tiene en su haber 27 de los 116 ataques a la prensa.

IPYS reportó desde el inicio 9 casos en los que resultaron agredidos 22 periodistas. La relación de periodistas agredidos continúa.

Según IPYS, hubo 65 ataques físicos contra la prensa y 22 casos de agresiones verbales.

Puede leer el informe completo aquí.

Graficos de Libertad de Expresion Peru Enero – Diciembre (2)

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 fórmulas para hacer frente a las noticias falsas

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) presentó un decálogo que pretende servir de base para consensuar estrategias comunes que combatan la proliferación y efectos de las noticias falsas.

27-02-17

Existe un prejuicio latente contra los periodistas de espectáculos

El periodismo de espectáculos ha conseguido un espacio bastante amplio dentro de la prensa y su rentabilidad ha generado que varios medios se dediquen exclusivamente a especializarse en él.

Sin embargo, a pesar de su popularidad, existe un prejuicio enorme por parte de la audiencia frente a los programas, revistas y secciones de espectáculos, por considerar que trabajan con contenido poco trascendental.

09-07-13

México: Liberan a periodista tras 20 días de secuestro

El periodista radial Bernardo Javier Cano Torres de Iguala, México, fue puesto en libertad después de estar en cautiverio a manos de secuestradores durante 20 días, según informaron los medios locales.

30-05-15

COMENTARIOS