Claves

La fórmula del infógrafo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Diciembre del 2011

En el blog de Groger Gutiérrez se presenta esta interesante infografía llamada “La Fórmula del infógrafo”. Además, entrevista a Andrea Hermoso,  jefa de infografía del Diario Ciudad CCS, de Venezuela, quien señala que el infografo debe tener conocimientos amplios de teoría y metodología de diseño gráfico, así como capacidad e interés de investigar, de “empaparse” de información.

La infógrafa venezolana recomienda a los diseñadores salir a la calle a investigar y a entrevistar a la fuentes para obtener la información necesaria para su trabajo. Y a los periodistas les sugiere que se eduquen en los aspectos teóricos y prácticos del diseño.

Revisa la nota aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea atractivas y útiles infografías con Easel

¿Te demanda mucho tiempo crear una infografía? ¿No eres compatible con Illustrator? Te presentamos Easel, el sitio en el que puedes crear visualizaciones de forma fácil y sencilla.

09-10-12

Las diferencias entre los usuarios de Facebook en una infografía

Una infografía de Nanigans presenta las diferencias entre las características de la audiencia en Facebook. Las cifras son divididas por continentes (América vs Europa).

06-08-15

La importancia de los videos en una infografía

Una infografía de Orchestrate determina que el 2015 es el año del video marketing en la web. La razón: el 70 por ciento de los anunciantes dijo que usó video para motivar a participar y conseguir audiencias en línea.

27-12-15

COMENTARIOS