Claves

La fórmula del infógrafo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2011

En el blog de Groger Gutiérrez se presenta esta interesante infografía llamada “La Fórmula del infógrafo”. Además, entrevista a Andrea Hermoso,  jefa de infografía del Diario Ciudad CCS, de Venezuela, quien señala que el infografo debe tener conocimientos amplios de teoría y metodología de diseño gráfico, así como capacidad e interés de investigar, de “empaparse” de información.

La infógrafa venezolana recomienda a los diseñadores salir a la calle a investigar y a entrevistar a la fuentes para obtener la información necesaria para su trabajo. Y a los periodistas les sugiere que se eduquen en los aspectos teóricos y prácticos del diseño.

Revisa la nota aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 5 diarios mejor diseñados del mundo

En la 35 competencia anual de “Lo Mejor del Diseño de las Noticias”, el jurado ha elegido a cinco diarios que destacan como los diarios mejor diseñados del mundo.

16-02-14

Piktochart renueva su plataforma de creación de infografías

Piktochart, útil y práctica herramienta para periodistas que ayuda a crear infografías, acaba de actualizar su plataforma para hacer aún más fácil la elaboración de las gráficas con los 75 temas gratuitos y de pago que alberga.

03-02-13

Se invierte más de US$2,700 para ser CM en el Perú

El grupo Universia de Perú elaboró una genial infografía con todo lo referente a las redes sociales como modelo de empleo. Usaron la herramienta Webdoc para curar el contenido ofrecido en capas, las cuales se pueden expandir individualmente.

25-10-12

COMENTARIOS