Claves

La fórmula del infógrafo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2011

En el blog de Groger Gutiérrez se presenta esta interesante infografía llamada “La Fórmula del infógrafo”. Además, entrevista a Andrea Hermoso,  jefa de infografía del Diario Ciudad CCS, de Venezuela, quien señala que el infografo debe tener conocimientos amplios de teoría y metodología de diseño gráfico, así como capacidad e interés de investigar, de “empaparse” de información.

La infógrafa venezolana recomienda a los diseñadores salir a la calle a investigar y a entrevistar a la fuentes para obtener la información necesaria para su trabajo. Y a los periodistas les sugiere que se eduquen en los aspectos teóricos y prácticos del diseño.

Revisa la nota aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 Consejos para crear un buen perfil en LinkedIn

LinkedIn es una red social útil para los profesionales. Las cifras lo demuestran y arrojan que el 77% de las personas que emplean el sitio consideran que les ha ayudado a identificar a nuevos empleados, buscar compañías, conocer a posibles colegas, y mucho más.

01-12-14

Una infografía puede ser vista por 15 millones de usuarios

La infografía ya es una herramienta popular gracias a que muestra datos que de otro modo podrían ser poco claros para los usuarios. Es vital para la labor periodística, y en las redes sociales son una herramienta ideal para mostrar contenido de interés.

27-01-13

4 claves para empezar a usar Facebook

Facebook es la segunda página web más visitada después de Google, según Alexa.com. ¿Cómo aprovechar al máximo tu presencia en Facebook?

06-02-12

COMENTARIOS