Coberturas

NYT venderá 16 diarios regionales para enfrentar crisis

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2011

Foto: bridgeandtunnelclub.com

The New York Times Company anunció que está en “avanzadas comunicaciones” con empresarios que podrían comprar 16 de sus diarios regionales. No se incluye las famosas cabeceras The New York Times, International Herald Tribune o Boston Globe.

Estos periódicos tienen sedes en Alabama, California, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, así como Luisiana y son propiedad de su socia Halifax.

Según RTVE.es, se trataría de una estrategia para enfrentar la crisis económica, pues la compañía mediática perdió 98,61 millones de dólares en los primeros nueve meses del año. En 2010, solo ganó 40,46 millones de dólares.

Además, las acciones han caído varias veces en la Bolsa de Nueva York por más de 2 puntos porcentuales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 50 mejores historias del NYT en los últimos 4 años

El diario The New York Times quiso celebrar la llegada del suscriptor digital un millón con contenido gratuito para todos sus lectores. El periódico estadounidense anunció el acceso libre a 50 de los mejores artículos durante los últimos 4 años.

21-09-15

NYT publica historia de gatos desde 1870

Una evaluación del profesor Matthew Ehrlich de la Universidad de Illinois en EE.UU. revela que The New York Times viene publicando noticias sobre gatitos por más de 140 años.

06-02-15

BBC recorta más de 400 puestos y crea otras posiciones enfocadas a lo digital

¿La reorganización de las redacciones siempre implican recortes de trabajo? Para la BBC resulta necesario eliminar 415 puestos laborales para mejorar su apuesta por el periodismo digital.

17-07-14

COMENTARIOS