Coberturas

Arrestan a 25 periodistas en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2011

Foto: BirGün

La Policía turca detuvo esta mañana a 25 periodistas por “ser miembros del comité de Cultura y Prensa de la Unión de Comunidades de Kurdistán”, considerada como la “red urbana” del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), según medios locales

El redactor jefe del diario BirGün, Ibrahim Aydin, informó que dos colaboradoras de su periódico estaban entre los detenidos. Una de ellas, Zeynep Kuray, fue arrestada en su casa. La mayoría de los periodistas detenidos trabajan en medios kurdos.

Ahmet Abakay, presidente de la Asociación de Periodistas Progresistas (CGD), declaró a EFE que uno de los miembros de la asociación también está arrestado, y pidió que “todos los medios y periodistas protesten contra lo que ocurre”.

“Esta opresión contra los periodistas lleva hacia una atmósfera de miedo y autocensura, y convierte a Turquía a nivel internacional en un país de segunda clase”, aseguró.

También se informó de la detención de un fotógrafo de la agencia AFP y de un reportero del diario Vatan.

Vía ABC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 70 diarios responden a convocatoria de casting para reality en EE.UU.

Más de 70 directores y editores han respondido a la convocatoria de casting de la NBC Peacock Producción para un reality show acerca de un periódico en un pueblo pequeño de los Estados Unidos que trabaja duro para mantenerse a flote en medio de una competencia cada vez mayor.

23-01-13

Matan a dos periodistas en Somalia

Dos periodistas perdieron la vida en Mogadiscio, Somalia, en dos ataques distintos. La violencia contra la prensa en este país no cesa y Reporteros Sin Fronteras cree que a ese ritmo (ya van ocho profesionales asesinados), este año podría ser el más mortífero para los trabajadores de los medios

13-08-12

Lo que pueden aprender los periodistas de los científicos e ingenieros

Para ser un periodista emprendedor hay que pensar como ingenieros y científicos y experimentar en busca de la solución a un problema, aunque cometamos errores en el camino, una y otra vez.

31-01-13

COMENTARIOS