Coberturas

Arrestan a 25 periodistas en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Diciembre del 2011

Foto: BirGün

La Policía turca detuvo esta mañana a 25 periodistas por “ser miembros del comité de Cultura y Prensa de la Unión de Comunidades de Kurdistán”, considerada como la “red urbana” del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), según medios locales

El redactor jefe del diario BirGün, Ibrahim Aydin, informó que dos colaboradoras de su periódico estaban entre los detenidos. Una de ellas, Zeynep Kuray, fue arrestada en su casa. La mayoría de los periodistas detenidos trabajan en medios kurdos.

Ahmet Abakay, presidente de la Asociación de Periodistas Progresistas (CGD), declaró a EFE que uno de los miembros de la asociación también está arrestado, y pidió que “todos los medios y periodistas protesten contra lo que ocurre”.

“Esta opresión contra los periodistas lleva hacia una atmósfera de miedo y autocensura, y convierte a Turquía a nivel internacional en un país de segunda clase”, aseguró.

También se informó de la detención de un fotógrafo de la agencia AFP y de un reportero del diario Vatan.

Vía ABC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas se manifiestan para exigir liberación de reportero turco

Continúan los esfuerzos por liberar al periodista turco Mehmet Baransu, detenido como parte de una investigación que se realiza sobre una conspiración contra el presidente el año 2003.

10-03-15

Más de 5800 periodistas afectados por la crisis laboral en Madrid

Desde el 2008 hasta la fecha, 5 848 informadores resultaron afectados por la crisis del sector periodístico madrileño con 5353 despidos, 191 prejubilaciones y 304 reubicaciones en otros medios, reporta el Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid.

27-05-14

Exministro de Zimbabue demandó a The Daily News

El ex ministro de Información de Zimbabue, Jonathan Moyo, demandó a The Daily News Zimbabue y a su editor por un artículo publicado en dicho medio en base a información de un cable de WikiLeaks. El africano exige US$100 mil por daños y perjuicios.

19-09-11

COMENTARIOS