Coberturas

Arrestan a 25 periodistas en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2011

Foto: BirGün

La Policía turca detuvo esta mañana a 25 periodistas por “ser miembros del comité de Cultura y Prensa de la Unión de Comunidades de Kurdistán”, considerada como la “red urbana” del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), según medios locales

El redactor jefe del diario BirGün, Ibrahim Aydin, informó que dos colaboradoras de su periódico estaban entre los detenidos. Una de ellas, Zeynep Kuray, fue arrestada en su casa. La mayoría de los periodistas detenidos trabajan en medios kurdos.

Ahmet Abakay, presidente de la Asociación de Periodistas Progresistas (CGD), declaró a EFE que uno de los miembros de la asociación también está arrestado, y pidió que “todos los medios y periodistas protesten contra lo que ocurre”.

“Esta opresión contra los periodistas lleva hacia una atmósfera de miedo y autocensura, y convierte a Turquía a nivel internacional en un país de segunda clase”, aseguró.

También se informó de la detención de un fotógrafo de la agencia AFP y de un reportero del diario Vatan.

Vía ABC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ser periodista en México, Brasil y Honduras es jugarse la vida

La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) pidió justicia en los casos de los 32 periodistas y trabajadores de los medios asesinados en la región.

26-11-11

14 periodistas han desaparecido en México desde 2000

Desde el año 2000, unos 14 periodistas han desaparecido en México, dos de esos casos se han registrado en 2011, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

07-12-11

Lo que vivieron los periodistas de NYT en Libia

Los periodistas capturados por las autoridades libias Anthony Shadid, Lynsey Addario, Stephen Farrell y Tyler Hicks ya están en casa. Pero las trágicas experiencias que han vivido no serán fáciles de olvidar. La historia de lo ocurrido se encuentra en The New York Times, el diario donde trabajan. No es la primera vez que se […]

23-03-11

COMENTARIOS