Estudio

80% de las direcciones URL mal escritas redirigen a sitios de typosquatting

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2011

El 80% de las direcciones URL escritas de manera incorrecta redirige a sitios de ‘typosquatting’, revela un estudio de Sophos difundido por Europa Press.

“Con esta técnica, los ciberdelincuentes registran faltas de ortografía de sitios web conocidos con la esperanza de ser capaces de ganar dinero con el tráfico de errores tipográficos involuntarios realizados por los usuarios”, se indica.

La compañía de seguridad Sophos observó los ‘typosquatting‘ en su propia web, y en las de Facebook, Google, Twitter, Microsoft y Apple. “Al escribir errores tipográficos con el nombre de la empresa, como una letra omitida (Sopos), una letra mal escrita (Sphos), o una letra añadida (Ssophos), los usuarios eran redirigidos a páginas alternativas”, explican.

El estudio reveló que existe un significativo ecosistema de ‘typosquatting’ de alto perfil en torno a los nombres de dominio que se escriben frecuentemente.  Más del 8o %  de todas las posibles variantes de un solo carácter de los dominios de Facebook, Google y Apple están ya registrados y resueltos.

Un 86% de los posibles errores tipográficos en la página principal de Apple llevó a sitios de typosquatting. Le siguen Google (83%), Facebook (81%),  Twitter (74%) y  Microsoft (61 %).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 acortadores de URL que debes conocer

Los acortadores de URL son buenas herramientas para aprovechar el espacio a la hora de enviar direcciones de webs a través de las redes sociales como Twitter y Facebook.

05-06-12

Acorta y analiza tus enlaces con estas 6 herramientas

Ben Woods de The Next Web reunió 6 herramientas que además de acortar las URL nos permiten tener información sobre los clips generados.

08-10-13

EE.UU: Twitter se disculpa por bloquear las URL de semanario

Twitter se disculpó este lunes con el periodista Daniel Denvir, del semanario Philadelphia City Paper, debido a que la semana pasada la red social no permitió que la audiencia ingresara a los artículos a través de las direcciones URL.

04-11-13

COMENTARIOS