Estudio

80% de las direcciones URL mal escritas redirigen a sitios de typosquatting

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Diciembre del 2011

El 80% de las direcciones URL escritas de manera incorrecta redirige a sitios de ‘typosquatting’, revela un estudio de Sophos difundido por Europa Press.

“Con esta técnica, los ciberdelincuentes registran faltas de ortografía de sitios web conocidos con la esperanza de ser capaces de ganar dinero con el tráfico de errores tipográficos involuntarios realizados por los usuarios”, se indica.

La compañía de seguridad Sophos observó los ‘typosquatting‘ en su propia web, y en las de Facebook, Google, Twitter, Microsoft y Apple. “Al escribir errores tipográficos con el nombre de la empresa, como una letra omitida (Sopos), una letra mal escrita (Sphos), o una letra añadida (Ssophos), los usuarios eran redirigidos a páginas alternativas”, explican.

El estudio reveló que existe un significativo ecosistema de ‘typosquatting’ de alto perfil en torno a los nombres de dominio que se escriben frecuentemente.  Más del 8o %  de todas las posibles variantes de un solo carácter de los dominios de Facebook, Google y Apple están ya registrados y resueltos.

Un 86% de los posibles errores tipográficos en la página principal de Apple llevó a sitios de typosquatting. Le siguen Google (83%), Facebook (81%),  Twitter (74%) y  Microsoft (61 %).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El acortador de enlaces Bitly ya tiene aplicación para Android

Buena noticia para los administradores de comunidades. El acortador de URL Bitly, uno de los más populares de la web en la actualidad, presentó una nueva herramienta para el sistema de Google.

08-07-16

Google libera URL personalizada para los perfiles

No acaban las actualizaciones en Google+. El último anuncio de la empresa de búsquedas se trata de las URL personalizadas para la comunidad, función que se está desplegando en la red a nivel global desde hoy, de acuerdo con la firma.

31-10-13

Google evaluó casi 500 mil artículos en el buscador para su eliminación

El Tribunal europeo decidió que los motores de búsqueda deben evaluar la solicitud de eliminación de contenido de los usuarios. Desde mayo de este año, Google ha revisado casi 500 mil artículos.

11-10-14

COMENTARIOS