Claves

Dan Gillmor: el 2012 será el año del control del contenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Diciembre del 2011

“Nos estamos moviendo de una era de oligopolio de proveedores de contenido a un oligopolio de controladores de contenido”, afirma Dan Gillmor, quien publicó un artículo en el especial “Predicciones para el periodismo 2012” del Nieman Lab.

En su opinión, esto generará “cuellos de botella”. Por ejemplo, asegura que algunos periodistas estadounidenses se han equivocado al no otorgar su confianza a WikiLeaks. “Es una falta de apoyo para sí mismos. Han ignorado la hipocresía del gobierno”, dijo.

También menciona que Google tiene “un enorme poder” para decidir quién es visible (y conoce nuestras preferencias en la red), tanto así que los usuarios no siempre tendrán en sus manos señalar qué se hace mal.

Lee su predicción aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El estudio de los nuevos medios y del ciberperiodismo

Exposición de Jesús Miguel Flores vivar de la Universidad Complutense de Madrid para el seminario Línea de investigación sobre Periodismo en Internet.

12-02-10

“Los periodistas necesitan una alfabetización gráfica”

Alberto Cairo, profesor de periodismo visual en la Universidad de Miami, en los EE.UU. expuso esta tarde frente al auditorio del Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ) consejos claves para presentar la información a través de gráficas.

20-04-13

Conoce Signalnoi.se, la herramienta de análisis social para periodistas

Signalnoi.se es una herramienta web que analiza la información de redes sociales en tiempo real. El año pasado fue el ganador del Knight News Challenge.

19-01-13

COMENTARIOS