Claves

Dan Gillmor: el 2012 será el año del control del contenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2011

“Nos estamos moviendo de una era de oligopolio de proveedores de contenido a un oligopolio de controladores de contenido”, afirma Dan Gillmor, quien publicó un artículo en el especial “Predicciones para el periodismo 2012” del Nieman Lab.

En su opinión, esto generará “cuellos de botella”. Por ejemplo, asegura que algunos periodistas estadounidenses se han equivocado al no otorgar su confianza a WikiLeaks. “Es una falta de apoyo para sí mismos. Han ignorado la hipocresía del gobierno”, dijo.

También menciona que Google tiene “un enorme poder” para decidir quién es visible (y conoce nuestras preferencias en la red), tanto así que los usuarios no siempre tendrán en sus manos señalar qué se hace mal.

Lee su predicción aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo puede sobrevivir un periódico 150 años?

“El primer reto, que debe ser la preocupación de todos nosotros, es el de superar la globalización de la indiferencia”, escribió en su mensaje el papa Francisco.

11-02-17

Una app colaborativa para editar textos en Gmail, WordPress y Evernote

Poetica es una plataforma que está desarrollándose en la web para que los usuarios prueben una forma alternativa, gratuita y efectiva de editar textos, pero junto a un equipo desde cualquier territorio en tiempo real.

30-03-14

Perú: El Comercio ya tiene director y es el más joven de toda su historia

El directorio de la Empresa Editora El Comercio designó a Fernando Berckemeyer Olaechea, de 36 años, como nuevo director periodístico de este Diario, cargo que ejercerá a partir del 17 de noviembre.

23-10-14

COMENTARIOS