Claves

Dan Gillmor: el 2012 será el año del control del contenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2011

“Nos estamos moviendo de una era de oligopolio de proveedores de contenido a un oligopolio de controladores de contenido”, afirma Dan Gillmor, quien publicó un artículo en el especial “Predicciones para el periodismo 2012” del Nieman Lab.

En su opinión, esto generará “cuellos de botella”. Por ejemplo, asegura que algunos periodistas estadounidenses se han equivocado al no otorgar su confianza a WikiLeaks. “Es una falta de apoyo para sí mismos. Han ignorado la hipocresía del gobierno”, dijo.

También menciona que Google tiene “un enorme poder” para decidir quién es visible (y conoce nuestras preferencias en la red), tanto así que los usuarios no siempre tendrán en sus manos señalar qué se hace mal.

Lee su predicción aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace medio de tecnología con más de 30 periodistas en sala de redacción digital

¿Malos tiempos para el periodismo? Hay apuestas que te hacen pensar que este es un gran momento. Llega Tech Insider, un medio con “más de 30 periodistas de primer nivel en una sala de redacción digital de última generación”.

28-07-15

Periodistas latinos en Estados Unidos necesitan más oportunidades

A pesar del crecimiento de la población latina en Estados Unidos, el 59% de los periodistas latinoamericanos respecto a sus actuales trabajos.

20-06-11

Fernando Savater cree que en 20 años todos los medios serán digitales

Cuando le preguntan al escritor y filósofo español Fernando Savater si el periódico impreso sobrevivirá, el autor de Ética para Amador se muestra poco optimista.

20-10-12

COMENTARIOS