Claves

La crisis económica en EE.UU generó la mayor cantidad de noticias en 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2011

La crisis económica en Estados Unidos generó la mayor cantidad de noticias durante este año. Así lo revela un estudio anual de Pew Research Center sobre los temas más importantes del 2011.

Lo más curioso es que entre las más grandes historias del 2010 también estuvo la discusión sobre la economía estadounidense.

En el siguiente cuadro se muestra que las protestas en el Medio Oriente ocuparon el 12% de las portadas. Además, el 9% de los medios cubrieron la campaña presidencial del próximo año.

En el ranking también están notas sobre el terremoto en Japón, la muerte de Osama bin Laden, el atentado contra la congresista Gabrielle Giffords y otros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La objetividad y lo que significa ser periodista

Más que un orden algorítmico, la objetividad en el periodista forma parte del trabajo casi religioso de acercarse a la verdad. Una señal que permite a estos profesionales reconocerse entre sí.

18-05-13

Álvaro Uribe: una cosa es la curiosidad del periodista y otra la identificación con el terrorismo

Roméo Langlois, periodista francés ya en libertad tras estar cautivo por las FARC desde el pasado 29 de abril, fue acusado por Álvaro Uribe—expresidente de Colombia— de identificarse con el terrorismo.

30-05-12

Facebook: The Atlantic y The Washington Post destacan en el uso de contenido de marca

Facebook anunció el último lunes nuevas herramientas para que los editores puedan personalizar y volver más atractivos los contenidos de marca. Y en su post destaca a medios como The Atlantic y The Washington Post.

18-06-16

COMENTARIOS