Claves

Nicholas Carr: Los medios se “appificarán” en 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2011

Como resultado del cloud computing y otros avances tecnológicos, las aplicaciones se han convertido en productos de los medios. Antes eran “bienes” de la industria.

Según el escritor Nicholas Carr, estas apps tienen soporte de publicidad, reciben suscripciones, actualiza el contenido, y la información es tan importante como las funciones que posee el programa.

Durante el 2011 se han lanzado aplicaciones en diversos dispositivos como iPhone, iPad, Android, BlackBerry, Kindle, y otros.

“Los diarios, las revistas, los libros, los juegos, la música, los shows de Tv: todos están siendo reimaginados como aplicaciones. Se están appificando”, afirmó en un artículo publicado en el especial “Predicciones para el periodismo 2012″ del Nieman Lab.

En 2012, explica, la appificación será una oportunidad para crear muchas versiones del mismo contenido básico. Esos datos serán distribuidos a diversos segmentos de consumidores.

Revisa su predicción aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Todo periodista digital debe ser emprendedor?

¿Todo periodista digital debe ser emprendedor? En opinión de la Dra. Martha Romero Echeverría, investigadora del Instituto de Investigación de Comunicaciones USMP, todos los profesionales debe estar preparados para asumir los retos de la sociedad actual y desarrollar sus recursos para emprender en la materia de su dominio.

09-03-17

3 claves sobre cómo los medios deben usar las redes sociales

En marco de la ponencia “Estrategias para los Medios Sociales” realizada en el SipConnect2015 en Miami se compartieron algunas claves sobre cómo los medios deben usar las redes sociales.

30-06-15

Crece la demanda de periodistas gracias a la aparición de los nuevos medios

El periodismo y los medios no son lo mismo. Si uno atraviesa por una crisis, no significa que el otro se vea afectado. Es cierto que los despidos masivos de periodistas se registran en todo el mundo, pero la demanda de estos profesionales parece estar mostrando una mejoría. Lo que sí queda claro es que los empleadores ya no son los de antaño.

13-08-13

COMENTARIOS