Noticias

¿Qué debería hacer el nuevo CEO de The New York Times Company?

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2011

Con la salida de Janet Robinson de la dirección ejecutiva de The New York Times Company, se plantearía nuevos cambios para el diario, lo que se ve reflejado en que estarían buscando un directivo dentro del sector tecnológico.

El periodista Mathew Ingram de GigaOm considera que el nuevo CEO debería hacer lo siguiente:

1. Repensar el muro de pago de The New York Times

Aunque trae algunas ganancias, es muy probable que no crezca porque ya alcanzó su tope. El nuevo CEO no debe “matarlo”, pero no tiene que centrarse en el muro de pago.

2. Invertir en apps y eventos

Se pueden lanzar app basadas en temas específicos e incluso para personas específicas. ¿Por qué no dar a los lectores una app que les permita acceder a todo el contenido del periodista Nick Kristof?

3. Ser ‘digital first’

Lo de ‘digital first’ debe volverse una realidad en The New York Times. Esto significa que personas con experiencia en lo digital estén a cargo del medio y que el diario se enfoque primero en la web y luego en la versión impresa.

NYT debe seguir el ejemplo de The Atlantic y The Texas Tribune, y tener más eventos de la vida real, incluyendo algunos en torno a marcas personales como Kristof.

4. Lanzar una editora de ebooks

The New York Times lanzó una serie de ebooks sobre WikiLeaks a inicios de año, pero solo eso. Otros periódicos han demostrado que los ebooks basados en hechos noticiosos pueden ser muy populares, incluso si es sobre eventos que ya se publicaron en el medio.

5. Comprar algo como Flipboard

Adquirir Flipboard puede ser costoso, desde que este se valorizó en $200 millones, pero NYT puede aprender algo de esa plataforma, como lo está haciendo CNN sobre Zite.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodismo digital de calidad es caro”

Enrique Naveda, editor general de Plaza Pública de Guatemala, nos ofreció algunas ideas para crear un nuevo medio y hacer un periodismo que no merodea en lo superficial. Le preguntamos también si este era el tiempo de los medios no tradicionales

15-01-12

Descubre cuatro proyectos valiosos para el periodismo digital

La Fundación Gannett está apoyando el trabajo de investigación innovador en los Premios de Periodismo Online 2012, organizada por la Online News Association (ONA). Hoy dio a conocer su selección de cuatro finalistas.

29-08-12

Venezuela: Las primeras palabras de la periodista Nairobi Pinto

Notoriamente conmocionada pero tranquila. Así se dirigió a los medios de comunicación la periodista Nairobi Pinto, quien ofreció una conferencia de prensa horas después de que fuese ubicada tras permanecer secuestrada por 8 días

14-04-14

COMENTARIOS