Claves

Robert Hernandez: la credibilidad será el ‘príncipe’ en 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2011

 

Como parte de las predicciones para el 2012 de Nieman Journalism Lab, el periodista y docente Robert Hernandez considera que el periodismo se caracterizará ese año por la credibilidad.

“Sabemos que el contenido es el rey, la distribución es la reina y mi predicción es que el contenido será el príncipe o el duque”, sostiene Hernandez.

El periodista detalla que la población quiere noticias transparentes, un periodismo confiable, por lo que se debe confiar en los periodistas.

“El debate de bloguero vs. tuiteros vs. medios vs. periodistas pasará por lo siguiente: Credibilidad”, indicó.

Lee su predicción aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ofrece becas para apoyar al periodismo de calidad

Google lanzó un programa para periodistas que quieran aprovechar las nuevas tecnologías para contar historias innovadoras y dinámicas. Se trata del Journalism Fellowships 2013, que otorgará 8 becas de estudio, cada una valorizada en US$ 7,500.

15-12-12

Critican a periódico por no publicar carta de saludos por cumpleaños de criminal

El diario regional Worcester News ha tenido que afrontar la airada reacción de algunos lectores por negarse a publicar saludos de cumpleaños para un violento criminal condenado a cadena perpetua en HMP Wakefield, Inglaterra.

07-12-12

Reportero de la BBC enfrenta denuncia por difamación en Tailandia

Un periodista británico de la BBC podría enfrentar hasta cinco años de cárcel tailandesa tras la presentación de la demanda penal de un abogado por difamación en una investigación sobre fraude en una isla turística popular.

26-02-17

COMENTARIOS