Claves

Robert Hernandez: la credibilidad será el ‘príncipe’ en 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2011

 

Como parte de las predicciones para el 2012 de Nieman Journalism Lab, el periodista y docente Robert Hernandez considera que el periodismo se caracterizará ese año por la credibilidad.

“Sabemos que el contenido es el rey, la distribución es la reina y mi predicción es que el contenido será el príncipe o el duque”, sostiene Hernandez.

El periodista detalla que la población quiere noticias transparentes, un periodismo confiable, por lo que se debe confiar en los periodistas.

“El debate de bloguero vs. tuiteros vs. medios vs. periodistas pasará por lo siguiente: Credibilidad”, indicó.

Lee su predicción aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las disculpas que debió ofrecer un diario por una cobertura llena de errores

El sitio de arte y cultura “Animal New York” colocó en algunos ejemplares del diario New York Post una carta que expresa las disculpas que todos esperaban de ese medio, el cual ofreció datos erróneos sobre el atentado en la maratón de Boston y que se negó a reconocer la terrible mala práctica.

23-04-13

Claves de redacción sobre Halloween

La reconocida fiesta de Halloween, que se celebra en algunos países la víspera del Día de Todos los Santos, se escribe con mayúscula inicial, en redondas y sin comillas, de acuerdo con la Fundéu BBVA (Fundación del Español Urgente).

31-10-14

Guatemala es el país con más agresiones a periodistas en Centroamérica

Un estudio hecho por el Centro de Reportes Informativos sobre Guatemala concluyó que este ha sido el peor año para la libertad de prensa en el país. Las cifras señalan que las amenazas a miembros de la prensa son cada vez más frecuentes y han aumentado con el paso de los años.

30-11-13

COMENTARIOS