Coberturas

Agencia AFP exige que liberen a fotógrafo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Diciembre del 2011

Foto: AFP/Getty Images

La Agence France-Presse (AFP) exigió al gobierno turco que liberen al fotógrafo Mustafá Ozer, quien labora en la oficina de Estambul, en Turquía.

La agencia informó que el periodista fue detenido el martes pasado durante una operación policial para detectar a ciudadanos rebeldes.

“Deseamos que nos aclaren las razones de este arresto”, pidió el presiente de AFP, Emmanuel Hoog, en una carta enviada el miércoles al embajador de Turquía en Francia.

“Tenemos la esperanza de que el episodio no pase de un malentendido que será disipado rápidamente, de forma que el señor Ozer pueda retomar sus actividades profesionales rápidamente”, agregó.

Tal como informamos, hay otra veintena de periodistas arrestados por “ser miembros del comité de Cultura y Prensa de la Unión de Comunidades de Kurdistán”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘El hombre que vio demasiado’, la historia de un fotógrafo de la violencia

Durante más de medio siglo Jaralambos Enrique Metinides Tsironides, conocido también como “El Niño”, retrató escenas de asesinatos, choques, accidentes, suicidios, incendios y desastres en la Ciudad de México,

13-06-17

Charlie Hebdo se muda a oficinas con alta seguridad

El último martes el semanario satírico francés Charlie Hebdo empezó la mudanza a nuevas oficinas de alta seguridad en el sur de París, informa AFP. Han pasado solo 9 meses desde el ataque que acabó con la vida de algunos de los caricaturistas más reconocidos de Francia.

30-09-15

Fotógrafo de la AFP muere en Siria

Un reportero gráfico sirio que trabajaba para la AFP murió durante un bombardeo en la ciudad oriental de Deir Ezzor, en un enfrentamiento entre las tropas del gobierno y un grupo de rebeldes.

30-09-13

COMENTARIOS