Coberturas

Agencia AFP exige que liberen a fotógrafo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2011

Foto: AFP/Getty Images

La Agence France-Presse (AFP) exigió al gobierno turco que liberen al fotógrafo Mustafá Ozer, quien labora en la oficina de Estambul, en Turquía.

La agencia informó que el periodista fue detenido el martes pasado durante una operación policial para detectar a ciudadanos rebeldes.

“Deseamos que nos aclaren las razones de este arresto”, pidió el presiente de AFP, Emmanuel Hoog, en una carta enviada el miércoles al embajador de Turquía en Francia.

“Tenemos la esperanza de que el episodio no pase de un malentendido que será disipado rápidamente, de forma que el señor Ozer pueda retomar sus actividades profesionales rápidamente”, agregó.

Tal como informamos, hay otra veintena de periodistas arrestados por “ser miembros del comité de Cultura y Prensa de la Unión de Comunidades de Kurdistán”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Una ciudad de vanguardia respeta a los periodistas

Manifestantes y agentes de la policía en la Ciudad de México golpearon a los reporteros, fotógrafos y camarógrafos que cubrían una marcha que conmemoraba el 45 aniversario de la matanza de Tlatelolco, ocurrida en 1968.

03-10-13

Fotógrafo de guerra comparte su experiencia de más de 20 años en video

Goran Tomasevic, fotógrafo de Reuters, ha pasado 20 años de su vida registrando impactantes imágenes de conflictos armados en todo el mundo. Sus fotos están llenas de escenas conmovedoras, en donde se puede observar el impacto que causa la violencia de la guerra en las ciudades y sus pobladores.

02-09-13

Este es el fotorreportaje de Siria que ganó el Pulitzer

El fotógrafo mexicano freelance y colaborador de la Agence France-Presse Javier Manzano, recibió hoy el Pulitzer en la categoría de fotorreportaje por una imagen del conflicto en Siria. La organización de la Universidad de Columbia destaca la foto como extraordinaria dentro de su colección.

15-04-13

COMENTARIOS