Coberturas

Agencia AFP exige que liberen a fotógrafo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Diciembre del 2011

Foto: AFP/Getty Images

La Agence France-Presse (AFP) exigió al gobierno turco que liberen al fotógrafo Mustafá Ozer, quien labora en la oficina de Estambul, en Turquía.

La agencia informó que el periodista fue detenido el martes pasado durante una operación policial para detectar a ciudadanos rebeldes.

“Deseamos que nos aclaren las razones de este arresto”, pidió el presiente de AFP, Emmanuel Hoog, en una carta enviada el miércoles al embajador de Turquía en Francia.

“Tenemos la esperanza de que el episodio no pase de un malentendido que será disipado rápidamente, de forma que el señor Ozer pueda retomar sus actividades profesionales rápidamente”, agregó.

Tal como informamos, hay otra veintena de periodistas arrestados por “ser miembros del comité de Cultura y Prensa de la Unión de Comunidades de Kurdistán”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Piden liberar a fotógrafo detenido dos años

Se espera justicia. El Comité para la Protección de los Periodistas pidió a las autoridades egipcias liberar al fotógrafo independiente Mahmoud Abou Zeid, también conocido como Shawkan.

16-08-15

Ataque aéreo israelí mata a fotógrafo en Gaza

Rayan, un fotógrafo de la agencia local de noticias de la Red Palestina de Prensa y Medios de Comunicación, estaba en el mercado para cubrir la actividad de los ciudadanos palestinos que hacen compra durante una tregua de cuatro horas convocada por los militares israelíes.

30-07-14

Los secretos para especializarse en la fotografía de escalada

Muchos fotógrafos no le dan mucha importancia a la condición física en su trabajo, pero realmente es una preocupación que debe despertar en cada uno. Y si quieren especializarse en la fotografía de escalada como Andrew Burr, entonces esta arista no puede ser pasada por alto.

10-09-13

COMENTARIOS