Coberturas

Agencia EFE perderá este año 4,8 millones de euros

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2011

Por la crisis en los medios de comunicación en España  y la reducción de los ingresos procedentes del estado, la agencia EFE prevé registrar este año un resultado neto negativo de 4,8 millones de euros, el doble que en 2010.

El Estado redujo su contrato con EFE en 2,2 millones en 2010, recorte que se mantuvo en 2011 y al que se han añadido 800.000 euros por efecto del incremento del IVA.

La empresa ha disminuido sus costos, incluyendo una rebaja salarial del 4 % como media (un 8 % para los directivos y sueldos más altos) aplicable en 2010 y 2011. 

LA APUESTA DIGITAL

Los productos tradicionales de EFE continuaron su evolución a la baja, mientras que siguieron incrementando su rendimiento los nuevos servicios multimedia y los productos de valor añadido, como el ciberdiario “llave en mano”, las “alertas” para móviles o las líneas de producción bajo demanda.

El presidente de EFE, Álex Grijelmo, reaccionó con optimismo:  “Ahora, durante la mayor crisis que ha vivido nuestra generación, el esfuerzo de gestión del equipo directivo de EFE en estos últimos años y la colaboración y profesionalidad de los trabajadores han conseguido reducir la gravedad de los datos negativos”.

También recordó algunos de los hitos del año que termina, como la elaboración y publicación del “Libro del Estilo Urgente”, nuevo código ético y profesional, y los pasos dados en la integración multimedia de las distintas redacciones de EFE, separadas antes por soportes y agrupadas ahora por contenidos.

Citó el innovador “Canal Elecciones Generales 2011″ de EFE-Youtube, que recibió más de 5 millones de visitas, y la creación de un área de información sobre entretenimiento, entre otros avances.

Fuente: Lainformacion

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia EFE quiere entrar a mercados en Brasil y Asia

La Agencia EFE está evaluando comprar parte de las acciones de la agencia de noticias LUSA, de portugal. Así lograría entrar al mercado de Asia, Africa y Brasil, informó Vozpopuli, citando al diario portugués ‘Económico’.

10-11-12

Periodistas de medios públicos advierten que información puede quedar “a merced del mercado”

Esta tarde, trabajadores de RTVE, Telemadrid y Efe fueron parte de una manifestación en pleno Madrid. Ellos advierten que la postura “ideológica” sobre la crisis que promueve el Gobierno es peligrosa para el derecho a la información en los medios de comunicación públicos.

05-06-12

The Guardian (papel) perdió US$50 millones el año pasado

The Guardian (la versión en papel) perdió US$50 millones el año pasado, según Alan Rusbridger, su editor en jefe. Aunque se espera que las cosas cambien, lo cierto es que la apuesta es y seguirá siendo Internet.

10-04-12

COMENTARIOS