Coberturas

Agencia EFE perderá este año 4,8 millones de euros

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2011

Por la crisis en los medios de comunicación en España  y la reducción de los ingresos procedentes del estado, la agencia EFE prevé registrar este año un resultado neto negativo de 4,8 millones de euros, el doble que en 2010.

El Estado redujo su contrato con EFE en 2,2 millones en 2010, recorte que se mantuvo en 2011 y al que se han añadido 800.000 euros por efecto del incremento del IVA.

La empresa ha disminuido sus costos, incluyendo una rebaja salarial del 4 % como media (un 8 % para los directivos y sueldos más altos) aplicable en 2010 y 2011. 

LA APUESTA DIGITAL

Los productos tradicionales de EFE continuaron su evolución a la baja, mientras que siguieron incrementando su rendimiento los nuevos servicios multimedia y los productos de valor añadido, como el ciberdiario “llave en mano”, las “alertas” para móviles o las líneas de producción bajo demanda.

El presidente de EFE, Álex Grijelmo, reaccionó con optimismo:  “Ahora, durante la mayor crisis que ha vivido nuestra generación, el esfuerzo de gestión del equipo directivo de EFE en estos últimos años y la colaboración y profesionalidad de los trabajadores han conseguido reducir la gravedad de los datos negativos”.

También recordó algunos de los hitos del año que termina, como la elaboración y publicación del “Libro del Estilo Urgente”, nuevo código ético y profesional, y los pasos dados en la integración multimedia de las distintas redacciones de EFE, separadas antes por soportes y agrupadas ahora por contenidos.

Citó el innovador “Canal Elecciones Generales 2011″ de EFE-Youtube, que recibió más de 5 millones de visitas, y la creación de un área de información sobre entretenimiento, entre otros avances.

Fuente: Lainformacion

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los redactores de EFE ya no van en taxi, sino en autobús o metro” a cubrir noticias

El titular de esta nota quizás solo sirva para ejemplificar la crisis que hoy viven los medios en España. La agencia EFE no se salva. El director de la agencia. José Antonio Vera, contó parte de la actual situación de la organización en el Foro Eurolatinoamericano de Comunicación. “

15-11-12

#EFEPagaLaFoto: Fotógrafo acusa a EFE de utilizar sin permiso una de sus fotos

De acuerdo con el sitio web, la fotografía se descargó de Twitter y se envió a la agencia para que fuera comparada con el material propio, pero en lugar de usar la imagen como referencia se incluyó el trabajo de Madroñal en el servicio gráfico.

21-01-14

21,000 periodistas, fotógrafos y cámaras cubrirán Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos en Londres serán cubiertos por 21,000 periodistas, fotógrafos y cámaras de 190 países, los cuales se disponen a desembarcar en las próximas horas en esa ciudad, señala AFP.

16-07-12

COMENTARIOS