Herramientas

Dispositivos de nueva generación generan más tráfico web que nuestras computadoras

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de Diciembre del 2011

Foto: www.letsgodigital.org

Un nuevo reporte publicado por comScore sobre el análisis del uso de dispositivos en Latino América indica que los teléfonos móviles y tablets registraron cerca del 40% del tráfico web solo en Brasil y Colombia.

El estudio que analizó 10 mercados de América Latina revela que dispositivos como las tablets alcanzaron un promedio de 2,6% de toda la actividad de navegación en la web.

El tráfico no proviene de las computadoras. Brasil mostró el porcentaje más alto de actividad procede de tabletas con 39,9%, mientras que Chile tiene un 78.8% que se originan desde teléfonos móviles.

Los dispositivos se expanden en América Latina debido a que más usuarios necesitan mantenerse conectados.

Alejandro Fosk, vice presidente senior de comScore para América Latina, señala que “entender cómo estas múltiples plataformas influyen en el consumo de medios de los consumidores, debería encabezar la lista de prioridades para 2012 de los ejecutivos de marketing, anunciantes y medios, porque la nueva realidad del ambiente digital multiplataforma sólo se hará mas disruptivo en el tiempo.”

Vía comScore

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ofrece un traductor básico sin conexión a Internet para Android

Google anunció en su blog que la app de idiomas de Android pronto podrá funcionar sin necesidad de que el dispositivo esté conectado a Internet.

27-03-13

Facebook actualiza app móvil con mensajes en burbujas

Estamos seguros de que no ha pasado inadvertida. La última actualización de Facebook para móviles cambió el tipo de visualización para agradar al usuario, al puro estilo de WhatsApp.

29-09-12

Descubre MyShoebox, la nube de fotos ilimitadas

Encontramos una herramienta que alegrará a los amantes de la fotografía. MyShoebox apareció en la red hace una semana, informa TechCrunch. Es una app web que permite almacenar fotos de forma ilimitada y gratuita.

11-11-12

COMENTARIOS