Herramientas

Dispositivos de nueva generación generan más tráfico web que nuestras computadoras

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de Diciembre del 2011

Foto: www.letsgodigital.org

Un nuevo reporte publicado por comScore sobre el análisis del uso de dispositivos en Latino América indica que los teléfonos móviles y tablets registraron cerca del 40% del tráfico web solo en Brasil y Colombia.

El estudio que analizó 10 mercados de América Latina revela que dispositivos como las tablets alcanzaron un promedio de 2,6% de toda la actividad de navegación en la web.

El tráfico no proviene de las computadoras. Brasil mostró el porcentaje más alto de actividad procede de tabletas con 39,9%, mientras que Chile tiene un 78.8% que se originan desde teléfonos móviles.

Los dispositivos se expanden en América Latina debido a que más usuarios necesitan mantenerse conectados.

Alejandro Fosk, vice presidente senior de comScore para América Latina, señala que “entender cómo estas múltiples plataformas influyen en el consumo de medios de los consumidores, debería encabezar la lista de prioridades para 2012 de los ejecutivos de marketing, anunciantes y medios, porque la nueva realidad del ambiente digital multiplataforma sólo se hará mas disruptivo en el tiempo.”

Vía comScore

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba la herramienta de Instagram para hacer collage

Instagram sorprendió a todos al presentar el último lunes su propia aplicación para que los usuarios puedan divertirse creando ingeniosos y sencillos collage.

24-03-15

ABC.es dice que tiene más de 5 millones de usuarios gracias a constante renovación

Recientes estudios revelan que la edición digital del diario ABC es la que más ha crecido este año en España, por encima de las ediciones online de El País y de El Mundo.

22-10-12

Un tutorial para subir videos en Instagram desde la Mac

La nueva función de Instagram que permite subir videos preeditados debe ser aprovechada por los medios de comunicación, pues hasta hace poco solo se podía crear y editar clips desde la misma plataforma, lo cual no es conveniente porque el resultado suele ser de poca calidad, con imágenes en mucho movimiento y con el sonido ambiental lleno de ruidos molestos.

24-08-13

COMENTARIOS