Coberturas

Dos periodistas suecos irán a prisión por 15 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2011

Foto: Kontingent Agency/EPA

Los periodistas suecos Johan Persson y Martin Schibbye fueron condenados a 15 años de prisión por ingresar ilegalmente a Etiopía.

“Culpables de todos los cargos. Punto. Voto unánime. Han demostrado que son periodistas de prestigio, pero no podemos concluir que alguien con buena reputación no se implica en actos criminales”, dijo el juez Shemsu Sirgaga, reporta El Mundo.

Según The Guardian, los reporteros fueron acusados de ayudar al Frente de Liberación Nacional de Ogadén (ONLF). Sin embargo, cuando fueron detenidos en julio pasado, ambos negaron apoyar las medidas radicales de ONLF.

Explicaron que tenían cercanía con ese grupo rebelde con fines periodísticos.

“Estamos haciendo contactos al más alto nivel con el Gobierno de Etiopía sobre este asunto”, señaló en un comunicado el primer ministro sueco, Fredrick Reinfeldt.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas que se resisten a la tecnología

Aunque parezca increíble evitar la avalancha tecnológica de los últimos años, varios periodistas se resisten a emplear dispositivos que no sean sus máquinas de escribir para trabajar.

15-02-14

Venezuela: No hay pistas de Nairobi

Crece la incertidumbre por Nairobi Pinto, la jefa de Corresponsales de Globovisión, quien fue secuestrada el domingo. No se sabe nada de su paradero.

10-04-14

México: Asesinan a dueño de estación de radio en Tabasco

El dueño de la estación de radio XEVX en Tabasco, Moisés Dagdug Lutzow, fue encontrado sin vida en su domicilio la mañana de ayer por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones, informa El Diario.

21-02-16

COMENTARIOS