Noticias

Hispan TV es el nuevo canal iraní completamente en español

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de Diciembre del 2011

http://hispantv.com/

Irán puso en marcha Hispan TV, la primera cadena televisiva de información dirigida a las audiencias de América Latina, Estados Unidos y España.

El nuevo canal es financiado por el gobierno iraní y emitirá en español desde Teherán. La nueva emisora confía en “llegar a millones de personas en América Latina, Estados Unidos y Europa”, con una transmisión de 24 horas del día.

“Hispan TV es la primera cadena televisiva de información y entretenimiento en español, nacida en el corazón de Oriente Medio… con el fin de fortalecer los lazos culturales con los países hispanohablantes”, señala un comunicado en su página web.

Su noticiero es conducido por una mujer de habla hispana. Usa un pañuelo musulmán, según la ley de la República Islámica de Irán.

El diario El País asegura que también Arabia Saudita podría lanzar una señal en español para enero de 2012. Pero esto aún no se confirma.

Fuente: AP

|

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo arrestan por ingresar con pistola falsa a set de televisión

Un joven de 19 años ingresó al estudio del noticiero del canal NOS en Holanda con un arma de fuego. El sujeto, que estaba vestido con un terno, quería hablar públicamente y salir en vivo.

30-01-15

Conductor de TV pide donativos para pagar defensa legal y volver a trabajar

El conductor de televisión Kurt Ludlow estuvo trabajando hasta mayo pasado en el Canal 1 WBNS-TV en Columbus. Sin embargo, luego de 20 años de servicio, su contrato no fue renovado. Lo peor es que, según comenta en un video, fue invitado a otro canal pero los abogados de su anterior cadena han impedido su traslado.

03-09-14

Irán endurece medidas para frenar el acceso libre a redes sociales

Irán promueve una ‘internet’ interna llamada Halal que impide a los ciudadanos visitar sitios extranjeros, informa The Wall Street Journal. Los usuarios de Internet vienen reportando retrasos en sus conexiones de red y creen que se debe a la puesta en marcha de la nueva red.

06-01-12

COMENTARIOS