Noticias

Hispan TV es el nuevo canal iraní completamente en español

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de diciembre del 2011

http://hispantv.com/

Irán puso en marcha Hispan TV, la primera cadena televisiva de información dirigida a las audiencias de América Latina, Estados Unidos y España.

El nuevo canal es financiado por el gobierno iraní y emitirá en español desde Teherán. La nueva emisora confía en “llegar a millones de personas en América Latina, Estados Unidos y Europa”, con una transmisión de 24 horas del día.

“Hispan TV es la primera cadena televisiva de información y entretenimiento en español, nacida en el corazón de Oriente Medio… con el fin de fortalecer los lazos culturales con los países hispanohablantes”, señala un comunicado en su página web.

Su noticiero es conducido por una mujer de habla hispana. Usa un pañuelo musulmán, según la ley de la República Islámica de Irán.

El diario El País asegura que también Arabia Saudita podría lanzar una señal en español para enero de 2012. Pero esto aún no se confirma.

Fuente: AP

|

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán detiene a periodista de la BBC por “decir mentiras”

El periodista freelance, Hasan Fathi, quien contribuye en la edición persa de la cadena británica BBC, fue arrestado por “decir mentiras y perturbar la mente del público”.

14-11-11

Irán: Presidente critica detenciones de periodistas

El presidente iraní, Hassan Rouhani, criticó hoy los recientes arrestos de periodistas. De acuerdo con un informe publicado en el diario estatal IRAN, el mandatario habló sobre las declaraciones del líder Ali Jamenei, sobre la posible difusión de la influencia de Estados Unidos en Irán como una excusa para las detenciones.

05-11-15

En EE.UU. se gasta 35 horas a la semana para ver TV

El sitio de videos Clicker.com publicó esta semana una infografía sobre el “costo de mirar televisión”. En el gráfico se precisa que los estadounidenses gastan 35 horas semanales viendo TV. ¿Se trata de una pérdida de tiempo? ¿Qué piensan?

19-03-11

COMENTARIOS