Noticias

Los periodistas social media #Ocuparánlasnoticias en 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2011

Foto: Future Journalism Project

El fundador de Hacks/Hackers y cofundador de Storify, Burt Herman, considera que el rol esencial de los social media en el periodismo serio no debe seguir siendo ignorado. El próximo año, el periodismo social media finalmente crecerá.

“Las historias estarán formadas por personas involucradas en noticias, pasarán por un filtro de los editores y se distribuirán de nuevo a la audiencia. Este es el nuevo ciclo de las noticias en tiempo real”, sostiene el empresario. “Un premio Pulitzer por tuitear era una broma hace algunos años. Ahora es una realidad“, agregó.

Herman dijo que el periodismo será descentralizado, en tiempo real y colaborativo en un futuro.

Lee el artículo completo en Nieman Journalism Lab.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando un modelo de negocio en el periodismo no funciona

El sitio de noticias y cultura The Wire cerrará, de acuerdo con un memorando interno obtenido por Gawker. La buena noticia es que todo se equipo se trasladará al sitio principal de la revista The Atlantic.

23-09-14

Una app para indicar locaciones

Addy es una aplicación sencilla, pero con bastantes opciones que te ayudarán a editar direcciones y rutas en cualquier parte de este planeta. El mapa que ofrece puede ser personalizado, y su formato es altamente atractivo e intuitivo.

06-10-13

Periodista se quiebra en vivo por muerte de compañero

Perder a un colega es una situación difícil, sobre todo si fue un amigo cercano y parte de tu deber como periodista es informar su deceso en señal abierta. Esto le ocurrió a Hannah Storm de la cadena ESPN, quien tuvo que comunicar a la audiencia del canal deportivo el fallecimiento del periodista Stuart Scott durante la emisión del programa SportsCenter. Pese […]

09-01-15

COMENTARIOS