Noticias

Los periodistas social media #Ocuparánlasnoticias en 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2011

Foto: Future Journalism Project

El fundador de Hacks/Hackers y cofundador de Storify, Burt Herman, considera que el rol esencial de los social media en el periodismo serio no debe seguir siendo ignorado. El próximo año, el periodismo social media finalmente crecerá.

“Las historias estarán formadas por personas involucradas en noticias, pasarán por un filtro de los editores y se distribuirán de nuevo a la audiencia. Este es el nuevo ciclo de las noticias en tiempo real”, sostiene el empresario. “Un premio Pulitzer por tuitear era una broma hace algunos años. Ahora es una realidad“, agregó.

Herman dijo que el periodismo será descentralizado, en tiempo real y colaborativo en un futuro.

Lee el artículo completo en Nieman Journalism Lab.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo debe estar preparado para los móviles

En poco tiempo, el periodismo será móvil por completo. Este es el pronóstico de la periodista Alison Gow, editora de innovación digital, en Trinity Mirror, durante la conferencia NCTJ Journalism Skills.

30-11-14

Kickstarter tiene más de cien mil proyectos

Kickstarter, una de las plataformas de crowdfunding más populares de la red, anunció hoy que en su red, más de 100,000 proyectos se han puesto en marcha. Pero hay más datos.

28-05-13

Cobertura en tiempo real del tiroteo en estreno de Batman se lleva el Pulitzer

El Pulitzer a la categoría “Noticia de última hora” fue otorgado al equipo de The Denver Post debido al gran despliegue informativo que ofrecieron en tiempo real sobre el tiroteo masivo que ocurrió en una sala de cine, durante el estreno de Batman en Denver, Colorado, EE.UU.

15-04-13

COMENTARIOS