Noticias

Los periodistas social media #Ocuparánlasnoticias en 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Diciembre del 2011

Foto: Future Journalism Project

El fundador de Hacks/Hackers y cofundador de Storify, Burt Herman, considera que el rol esencial de los social media en el periodismo serio no debe seguir siendo ignorado. El próximo año, el periodismo social media finalmente crecerá.

“Las historias estarán formadas por personas involucradas en noticias, pasarán por un filtro de los editores y se distribuirán de nuevo a la audiencia. Este es el nuevo ciclo de las noticias en tiempo real”, sostiene el empresario. “Un premio Pulitzer por tuitear era una broma hace algunos años. Ahora es una realidad“, agregó.

Herman dijo que el periodismo será descentralizado, en tiempo real y colaborativo en un futuro.

Lee el artículo completo en Nieman Journalism Lab.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres claves para escribir sobre personas transgénero

Escribir sobre las personas transgénero puede ser confuso para los periodistas, sobre todo cuando es referente a la identidad de género de Bruce Jenner, exatleta olímpico estadounidense. Y es por eso que Poynter recomienda hacer las cosas bien.

24-04-15

6 claves sobre la necesidad de tener dispositivos de buena calidad

Un estudio de Intel revela que nueve de cada 10 consultados están pensando en adquirir un nuevo dispositivo en los próximos seis meses. Entre las preferencias, están los dispositivos 2 en 1 y las laptops. ¿Qué buscan? Usuarios con labores diversas y periodistas buscan en primer lugar, el uso laboral; y después, “conveniencia” y “educación”. 1. […]

26-07-15

Los ganadores del Data Journalism Awards 2014

Durante la conferencia GEN Summit se realizó la premiación a los ocho trabajos periodísticos ganadores del Data Journalism Awards 2014, que premia el periodismo de datos en medios a nivel mundial.

13-06-14

COMENTARIOS