Coberturas

Procesan a 8 exfuncionarios colombianos por torturar a periodista

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de diciembre del 2011

Foto: Semana

Ocho exfuncionarios del Departamento Administrativo de Seguridad colombiano (DAS) fueron procesados por su presunta participación en la “tortura psicológica agravada” que sufrió durante años la periodista Claudia Julieta Duque y su hija.

La Fiscalía General de la Nación informó en un comunicado que los “funcionarios del DAS actuaron en forma secuencial y sistemática contra la vida y la tranquilidad”.

Duque denunció que la espiaban entre 2011 y 2008 y aseguró que el DAS amenazó con violar a su hija cuando la niña tenía solo 10 años.

El Departamento Administrativo de Seguridad habría operado la red de espionaje más grande de Colombia. Estos se encargarían de amenazar y hostigar a jueces, opositores, y periodistas, entre los que se encontraba Claudia Julieta Duque, durante el período de Álvaro Úribe.

Las investigaciones llevaron al actual mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, a disolver el organismo el pasado 31 de octubre.

Vía http://www.caracol.com.co

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deben tener límites los columnistas? Sugerir asesinato de Nicolás Maduro no fue una buena idea y esto ocurrió

‘Muerte al tirano’, la columna escrita por el abogado Abelardo de la Espriella y publicada por el diario colombiano El Heraldo el domingo, desató un escándalo que culminó con la separación del autor del incendiario artículo. “La violencia y la sevicia empleadas por la narcodictadura de Nicolás Maduro contra el pueblo venezolano y la oposición democrática es intolerable […]

11-07-17

Colombia: Especial multimedia sobre agresiones a periodistas

El tormentoso ejercicio del periodismo en Colombia, es el título del gran especial interactivo del diario El Tiempo de Colombia, que ofrece datos claves sobre la violencia con la que tiene que convivir el oficio en ese país.

09-02-15

Colombia: Pastor cristiano amenaza a periodista

En su informe anual, publicado en febrero pasado, la ONG advirtió que se han perpetrado 216 violaciones a la libertad de prensa en Colombia en 2016, lo que representó un aumento de 46,9% en amenazas, agresiones y casos de estigmatización de periodistas frente al 2015.

14-03-17

COMENTARIOS