Coberturas

Procesan a 8 exfuncionarios colombianos por torturar a periodista

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de Diciembre del 2011

Foto: Semana

Ocho exfuncionarios del Departamento Administrativo de Seguridad colombiano (DAS) fueron procesados por su presunta participación en la “tortura psicológica agravada” que sufrió durante años la periodista Claudia Julieta Duque y su hija.

La Fiscalía General de la Nación informó en un comunicado que los “funcionarios del DAS actuaron en forma secuencial y sistemática contra la vida y la tranquilidad”.

Duque denunció que la espiaban entre 2011 y 2008 y aseguró que el DAS amenazó con violar a su hija cuando la niña tenía solo 10 años.

El Departamento Administrativo de Seguridad habría operado la red de espionaje más grande de Colombia. Estos se encargarían de amenazar y hostigar a jueces, opositores, y periodistas, entre los que se encontraba Claudia Julieta Duque, durante el período de Álvaro Úribe.

Las investigaciones llevaron al actual mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, a disolver el organismo el pasado 31 de octubre.

Vía http://www.caracol.com.co

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Poderopedia se expande a Venezuela y Colombia

Poderopedia fue creada por el periodista y Knight Fellow del International Center for Journalists, Miguel Paz.

28-04-14

Denuncian que jefe paramilitar dictaba columnas a periodista colombiano

El semanario Un Pasquín (PDF) de Colombia denunció los vínculos entre Ernesto Yamhure, columnista de El Espectador, y el desaparecido jefe paramilitar Carlos Castaño Gil.

01-09-11

Condenan a exparamilitar por asesinato de periodista colombiano

Un exparamilitar fue condenado a 24 años y dos meses de prisión luego de confesar su participación en el asesinato del periodista Álvaro Alonso Escobar quien murió hace más de 10 años, informó hoy la Fiscalía General de Colombia.

06-02-12

COMENTARIOS