Coberturas

Procesan a 8 exfuncionarios colombianos por torturar a periodista

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de diciembre del 2011

Foto: Semana

Ocho exfuncionarios del Departamento Administrativo de Seguridad colombiano (DAS) fueron procesados por su presunta participación en la “tortura psicológica agravada” que sufrió durante años la periodista Claudia Julieta Duque y su hija.

La Fiscalía General de la Nación informó en un comunicado que los “funcionarios del DAS actuaron en forma secuencial y sistemática contra la vida y la tranquilidad”.

Duque denunció que la espiaban entre 2011 y 2008 y aseguró que el DAS amenazó con violar a su hija cuando la niña tenía solo 10 años.

El Departamento Administrativo de Seguridad habría operado la red de espionaje más grande de Colombia. Estos se encargarían de amenazar y hostigar a jueces, opositores, y periodistas, entre los que se encontraba Claudia Julieta Duque, durante el período de Álvaro Úribe.

Las investigaciones llevaron al actual mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, a disolver el organismo el pasado 31 de octubre.

Vía http://www.caracol.com.co

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presentó a exejecutivo de Microsoft como su nuevo director para Colombia

Facebook anunció que Juan Pablo Consuegra es su nuevo director para Colombia. El país es considerado por la organización como “importante” en América Latina con 25 millones de personas todos los meses usando la plataforma.

12-10-16

Colombia: Diarios no se pueden oponer a sitio de curaduría Pulzo

Una agencia gubernamental colombiana, que combate la competencia desleal y protege los derechos de los consumidores, negó una solicitud de los principales periódicos colombianos que buscan detener que un agregador web de noticias use su contenido, informa el Knight Center.

14-05-15

Ginna Morelo, ganadora del Premio Simón Bolívar a Periodista del Año 2018 en Colombia

Bien merecido. En su edición 43, el Premio Nacional de Periodismo Simon Bolivar nombró “Periodista del Año” a Ginna Morelo, editora de la Unidad de Datos del diario El Tiempo, en Colombia.

17-11-18

COMENTARIOS