Coberturas

Procesan a 8 exfuncionarios colombianos por torturar a periodista

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de Diciembre del 2011

Foto: Semana

Ocho exfuncionarios del Departamento Administrativo de Seguridad colombiano (DAS) fueron procesados por su presunta participación en la “tortura psicológica agravada” que sufrió durante años la periodista Claudia Julieta Duque y su hija.

La Fiscalía General de la Nación informó en un comunicado que los “funcionarios del DAS actuaron en forma secuencial y sistemática contra la vida y la tranquilidad”.

Duque denunció que la espiaban entre 2011 y 2008 y aseguró que el DAS amenazó con violar a su hija cuando la niña tenía solo 10 años.

El Departamento Administrativo de Seguridad habría operado la red de espionaje más grande de Colombia. Estos se encargarían de amenazar y hostigar a jueces, opositores, y periodistas, entre los que se encontraba Claudia Julieta Duque, durante el período de Álvaro Úribe.

Las investigaciones llevaron al actual mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, a disolver el organismo el pasado 31 de octubre.

Vía http://www.caracol.com.co

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian a gobierno de Nueva Zelanda por espiar a periodista en Afganistán

El periodista Nick Hager, del Sunday Star-Times, acusó al gobierno de Nueva Zelanda de haber espiado a su colega y compatriota Jon Stephenson, mientras éste cubría las conflictos armados en Afganistán el año pasado. Según la investigación, las autoridades de ese país recibieron el apoyo de Estados Unidos para realizar el seguimiento.

29-07-13

ALERTA: Nueva ola de amenazas de muerte a reporteros de Colombia

En solo tres días, los periodistas colombianos Jineth Bedoya, María Jimena Duzán, Jorge Espinosa, Juan Pablo Latorre y Yolanda Ruiz sufrieron amenazas en su país.

17-07-18

Colombia: Muere periodista en choque entre indígenas y policías

Una periodista comunitaria de Colombia murió tras resultar herida en un choque este domingo entre policías e indígenas en un caserío próximo al municipio de Puracé, en el departamento del Cauca (suroeste), informaron hoy autoridades y organizaciones nativas.

09-10-17

COMENTARIOS