Estudio

Twitter creció gracias a los medios de comunicación

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de diciembre del 2011

Cantidad de usuarios que han adoptado Twitter en EE.UU

Un estudio de Massachusetts Institute of Technology (MIT) revela que el crecimiento y propagación de Twitter se debió en gran parte a la atención que los medios tradicionales le dieron.

El reporte del MIT trata de entender el “proceso de contagio” de la información que circula en Twitter. Los medios de comunicación jugaron un papel importante en el crecimiento del sitio así como la cercanía geográfica.

El boca a boca fue relevante para la expansión de esta red social. También explican que la difusión de la alta tecnología, sitios web y aplicaciones de smartphones es barata. Twitter es gratis, por ejemplo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La NASA comparte GIF y más sobre Plutón

Los medios de comunicación pueden aprovechar el material gráfico que está compartiendo la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio sobre Plutón, de su luna Caronte y de la deforme Hydra.

15-07-15

Twitter hace mea culpa luego de salida de jefe afroamericano

Twitter se quedó sin el único jefe afroamericano que quedaba en la empresa. En el 2014, la red social mostró orgullosamente las medidas que adoptó para mejorar la igualdad en la compañía

06-11-15

Comparte bites de sonido en Twitter con esta app

Chhirp es una herramienta es gratuita, práctica y sencilla: Permite grabar clips de audio cortos y luego tuitearlos, pero por ahora solo está disponible en iOS.

03-11-15

COMENTARIOS