Coberturas

Un Grammy para Steve Jobs

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2011

Foto: AP

El genio de Apple, Steve Jobs, recibirá un Grammy honorífico póstumo por revolucionar el mundo de la música y la manera de consumirla, junto con la televisión, las películas y los libros. La 54 edición de los premios Grammy se realizará el 12 de febrero de 2012 en el Staples Center de Los Angeles.

“Steve Jobs ayudó a crear productos y tecnologías que transformaron la forma en que consumimos música, televisión, películas y libros”, explicó la Academia de Grabaciones Discográficas de Estados Unidos.

La Academia destacó que “siendo un visionario creativo, las innovaciones como el iPod y la tienda online iTunes revolucionaron la industria y la forma de distribuir y vender música”.

Además de su papel en la creación del iPod, Steve Jobs fue fundamental para convencer a las compañías discográficas para vender su música en la iTunes Store, la cual ha vendido más de 16 millones de canciones desde su inicio el 28 de abril de 2003.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El impacto de la muerte de Steve Jobs en Argentina

La muerte del cofundador de Apple Steve Jobs impactó en todo el mundo. Un informe Buzzmetrics de IBOPE Media difundido por Gastón Roitberg analizó cómo los usuarios argentinos se volcaron a las redes sociales tras conocer la noticia.

08-10-11

Documental sobre Steve Jobs: ‘El Rey de Silicon Valley’

El documental sobre Steve Jobs, “The King of Silicon Valley”, será emitido hoy a las 9 de la noche (Horario Este de EE.UU.) por el canal de televisión CNBC. Las imágenes del adelanto no permiten concluir si los fans de Steve encontrarán alguna sorpresa.

23-06-11

La película de Steve Jobs llegará a los cines en abril

La historia del fallecido confundador de Apple, Steve Jobs, llegará a la pantalla grande en abril, en una película independiente, de acuerdo con información de Mashable. jOBS es el nombre que llevará el largometraje dirigido por Joshua Michael Stern, informaron los distribuidores.

04-01-13

COMENTARIOS