Coberturas

Un Grammy para Steve Jobs

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Diciembre del 2011

Foto: AP

El genio de Apple, Steve Jobs, recibirá un Grammy honorífico póstumo por revolucionar el mundo de la música y la manera de consumirla, junto con la televisión, las películas y los libros. La 54 edición de los premios Grammy se realizará el 12 de febrero de 2012 en el Staples Center de Los Angeles.

“Steve Jobs ayudó a crear productos y tecnologías que transformaron la forma en que consumimos música, televisión, películas y libros”, explicó la Academia de Grabaciones Discográficas de Estados Unidos.

La Academia destacó que “siendo un visionario creativo, las innovaciones como el iPod y la tienda online iTunes revolucionaron la industria y la forma de distribuir y vender música”.

Además de su papel en la creación del iPod, Steve Jobs fue fundamental para convencer a las compañías discográficas para vender su música en la iTunes Store, la cual ha vendido más de 16 millones de canciones desde su inicio el 28 de abril de 2003.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Viuda de Steve Jobs compra revista The Atlantic

El ex accionista mayoritario, David Bradley, mantiene una participación minoritaria y se ha comprometido a permanecer a la cabeza del consorcio de medios durante al menos tres años, dijo The Atlantic el viernes en un comunicado, que no especifica ni el monto de la transacción ni el porcentaje de participación de la nueva propietaria.

28-07-17

NYT publica juego de palabras en tributo a Steve Jobs

El juego de palabras publicado hoy en The New York Times rinde tributo al genio de Apple, Steve Jobs. El creador de esta pieza, Kevin Der, ingeniero de Quora, explicó en un post que escribió las claves en su iPhone. Tiene 64 preguntas hacia la derecha y otras 59 hacia abajo. “Este no es el […]

08-10-11

Steve Jobs fue investigado por el FBI

El FBI publicó un informe de 191 páginas sobre Steve Jobs, cuando el genio de Apple fue considerado para entrevistarse en 1991 con George Bush padre, entonces presidente de Estados Unidos.

09-02-12

COMENTARIOS