Claves

91% de profesores usa redes sociales como parte de su trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Diciembre del 2011

Para los profesores universitarios, las redes sociales pueden ser empleadas con fines educativos.Una infografía de Schools.com muestra un estudio reciente realizado por Babson Survey Research Group y Pearson en que el se encuentra que  el 91% de los profesores universitarios utiliza  los medios sociales como parte de su trabajo. En otras organizaciones y empresas, solo el 47% de los empleados considera los medios sociales como parte de su trabajo.  

El gráfico muestra que el 70% de los profesores cree que el video, podcasts, blogs y wikis son herramientas valiosas para la enseñanza.

Además, el 80% de maestros tiene, al menos, una cuenta en un sitio de social media. Ese mismo porcentaje se repite en el caso de educadores que realizan cursos en línea. Solo el 25% posee cuatro o más perfiles en redes sociales. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuál es el mejor momento para postear en Twitter y Facebook

El éxito de un tuit o un post depende mucho de en qué momento y cada cuánto los publiques. Journalism.co.uk conversó con tres expertos que dieron algunos consejos para que nuestros mensajes sean vistos por más personas.

07-11-11

Ignora las instalaciones de acceso a artículos en Facebook con Unsocialize

Unsocialize es una extensión para Google Chrome que te permite leer todos los artículos mostrados en Facebook sin necesidades de instalaciones peligrosas.

16-06-12

Las mujeres son más propensas a experimentar la adicción a la Internet

El portal SodaHead hizo un estudio encuestando a 602 usuarios en su sitio web sobre la adicción a la Internet. El resultado: un 61% se define a sí mismo como como adicto.

24-02-12

COMENTARIOS