Claves

91% de profesores usa redes sociales como parte de su trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2011

Para los profesores universitarios, las redes sociales pueden ser empleadas con fines educativos.Una infografía de Schools.com muestra un estudio reciente realizado por Babson Survey Research Group y Pearson en que el se encuentra que  el 91% de los profesores universitarios utiliza  los medios sociales como parte de su trabajo. En otras organizaciones y empresas, solo el 47% de los empleados considera los medios sociales como parte de su trabajo.  

El gráfico muestra que el 70% de los profesores cree que el video, podcasts, blogs y wikis son herramientas valiosas para la enseñanza.

Además, el 80% de maestros tiene, al menos, una cuenta en un sitio de social media. Ese mismo porcentaje se repite en el caso de educadores que realizan cursos en línea. Solo el 25% posee cuatro o más perfiles en redes sociales. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una infografía con las medidas de imágenes y videos de las redes sociales

Spredfast es la organización que se tomó la molestia de crear una gran infografía con las principales redes sociales y las medidas del tamaño de las imágenes y videos que se pueden agregar.

10-04-17

4 cosas que debes hacer de inmediato si hackean tu cuenta de Facebook

Nadie está a salvo. Nuestro Facebook puede caer en manos de desconocidos. Si esto ocurre es preciso tener en cuenta las sugerencias de Makeuseof

19-12-11

YouTube o Facebook para ver videos en lugar de medios digitales

Un estudio de agosto en Estados Unidos de la agencia comScore indica que la mayoría de las vistas a videos han sido en sitios que no son de noticias. Se trata de: YouTube de Google, Facebook, Yahoo! y la videoteca digital VEVO. Por debajo de ese listado se encuentra Fox Interactive Media, y aún más […]

05-10-10

COMENTARIOS